Premios de 500mil pesos para las artes escénicas

0
347

Hoy se abrió la inscripción para concursar en el Premio Estímulo a la Creación y Producción de Artes Escénicas CTBA + Banco Ciudad 2020-2021, que otorgará una retribución de $ 500.000 a diez proyectos, destinado al financiamiento de la creación y la producción de nuevos espectáculos (teatro y danza).

El Complejo Teatral de Buenos Aires y el Banco Ciudad anunciaron la convocatoria a esta iniciativa que busca dar impulso y acompañamiento a las artes escénicas del circuito independiente. Los proyectos deberán ser completamente inéditos, e integrar a diversos hacedores de la escena: artistas, equipos creativos, realizadores, productores y espacios culturales. Deberán estrenarse durante el año 2021, y realizar al menos 12 presentaciones en la ciudad.

La selección de los proyectos estará a cargo de un comité integrado por representantes de la Dirección Artística del Complejo Teatral, quienes juzgarán la viabilidad artística y técnica de los postulantes. 

La inscripción cierra el 22 de febrero de 2021 y se realiza on-line, completando un formulario de 8 páginas (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSegCLVyZsiZdzDi8bGhQ0Hj74lOg1mzdYvkq6fLUF2a_PSLBA/viewform).

Se recomienda leer las bases de participación en detalle antes de iniciar el proceso de inscripción, para tener preparado el material que se debe adjuntar: Conformación del grupo, Descripción del proyecto, Propuesta estética, Ficha técnica del proyecto, Sala seleccionada, Presupuesto estimado por área, Cronograma de trabajo, detalle de roles y distribución de responsabilidades para la realización del proyecto, Protocolos de producción técnica, Video registro de ensayo de hasta diez minutos (opcional), Video de obras anteriores (opcional), Derechos de autor.

Los diez ganadores (y los 4 suplentes) serán anunciados a partir del 24 de abril. Podrán declararse premios desiertos en caso de que ninguna de las propuestas inscriptas cumpliera con los objetivos planteados. El Premio Estímulo será desembolsado por la Fundación Amigos del Teatro San Martín a través de transferencia bancaria. Cada premiado deberá ocuparse del pago de impuestos que correspondan, y contratar seguros de vida, de trabajo, de incendio, entre otros.

Para consultas y mayor información, escribir a: premio@complejoteatral.gob.ar

El Cronograma general de la convocatoria es tentativo y podrá ser modificado a criterio del CTBA a fines de dar cumplimiento con disposiciones nacionales y/o locales referidas a la emergencia pública en materia sanitaria que prologuen las medidas de aislamiento social, preventivo obligatorio.