Becas: doctorados en Iberoamérica

0
100

La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) lanzó nuevas becas para estudios doctorales en universidades iberoamericanas en la segunda edición del programa Paulo Freire +

Se trata de la segunda edición del programa Paulo Freire +, una iniciativa de la OEI y la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, una acción de movilidad académica vinculada a la investigación (para estudiantes y docentes) que quieran realizar estudios doctorales en universidades de la región iberoamericana.

El programa financia becas doctorales (a alumnos y profesores universitarios) que decidan realizar su tesis doctoral en una universidad de un país iberoamericano distinto de aquel en el que han realizado sus estudios previos o en la que están impartiendo docencia. 

Por tanto, se contemplan dos modalidades de beca:

  • Junior: implica realizar todo el doctorado en una universidad de otro país, que contribuirá a la creación de vínculos sólidos entre alumnos y universidades y compartir proyectos de investigación, publicaciones, así como la creación de redes temáticas entre instituciones. El alumno tendrá un plazo de tres años para completar su doctorado en esta modalidad.
  • Senior: dirigida especialmente a docentes, permite compaginar la formación doctoral con su carrera docente: el doctorando sólo tiene que estar en la universidad de destino durante el primer año de sus estudios (los otros tres años, deberá trabajar en su tesis desde su universidad de origen), aunque está previsto que pueda realizar estancias de tres meses en su universidad de destino.

Alianza institucional por la formación doctoral iberoamericana

Como parte de su compromiso por el desarrollo de más y mejores programas de movilidad internacional en la región, la OEI apuesta por el fortalecimiento de alianzas interinstitucionales que permitan, de manera estratégica, consolidar sus objetivos en materia de educación superior, ciencia e investigación. 

La inscripción cierra el 15 de febrero de 2021. 

Para mayores informes, ingresar a: https://oei.int/oficinas/secretaria-general/programa-paulo-freire-2/presentacion