Herman Cornejo: realidad virtual cinematográfica, realidad aumentada y captura de 360°

0
318
Dancelive by Herman Cornejo. Foto: gentileza de la producción.

“Acabo de lanzar un nuevo proyecto online llamado Dancelive by Herman Cornejo, muy innovador desde el punto de vista estético, junto al gran cineasta Steven Sebring, la primera bailarina del American Dance Theatre (ABT) Skylar Brandt y el coreógrafo canadiense Joshua Beamish”.

La información completa se encuentra en la propia web del proyecto, desde donde puede verse el espectáculo: https://sebringrevolution.com/dancelive, a partir del 30 de enero de 2021.

‘Dancelive by Herman Cornejo’ recientemente creada en colaboración con Sebring Revolution, es una plataforma digital y en vivo innovadora, con los artistas más influyentes y emergentes de la ciudad de Nueva York. “Bienvenidos al futuro de la danza”, aseguran desde la producción.

Habrá transmisión, realidad virtual cinematográfica, realidad aumentada y captura de 360​​° (“utilizando tecnología de punta”), para brindar una experiencia inmersiva [tecnología que intenta emular un mundo físico a través de un mundo digital o simulado, creando así un sentido de inmersión] con la inmediatez y la grandeza de una presentación de danza en vivo, ofrecida a una audiencia global.

Esta experiencia multimedia, navegable, creada por el aclamado artista visual Steven Sebring, está diseñada con la arquitectura de un motor de juegos y es accesible en todos los dispositivos (desde el teléfono móvil hasta la PC de escritorio y del cine en casa), propone una cinematografía asombrosa, brindando al público una mirada bella del proceso de creación, con el inicio artístico, el ensayo y la actuación, por diferentes bailarines y coreógrafos de nivel internacional que desarrollan nuevas obras.

La serie en curso, basada en el modelo de suscripción, formará una biblioteca de contenido con información e inspiración, para aquellos interesados ​​en el estudio de la danza, el movimiento y las artes audiovisuales.

Sistemas de suscripción para ver el proyecto

ACT I – Acceso total: el espectáculo detrás del espectáculo

Esta experiencia interactiva de transmisión en vivo ofrece una mirada entre bastidores del proceso creativo, a cargo de los principales artistas escénicos, mientras entrenan y ensayan. Con entrevistas a los bailarines y los equipos creativos, los espectadores descubrirán la amplitud del talento, la habilidad y la dedicación necesarios para llevar estas nuevas y emocionantes obras al escenario.

ACT II – In Motion: Dance on Film

Además de transmitirse los espectáculos en vivo, se creará una biblioteca de películas, disponible para su visualización a pedido (on-demand), dirigida por el galardonado cineasta Steven Sebring (Patti Smith: ‘Dream of Life’), que ofrecerá una exploración cinematográfica de múltiples capas de la expresión artística de los bailarines.

ACT III – Spotlight: Actuaciones en vivo

Las actuaciones de Dancelive se presentarán en el Revolution Theatre, la histórica sede del Clinton Star Theatre (en el centro de Manhattan), en reuniones presenciales íntimas (cumpliendo con las recomendaciones de mantener el distanciamiento social), que también estarán disponibles para el público en casa, mediante transmisiones en vivo.

Próxima Programación

“New York Alive”: 30 de enero de 2021
Una creación del coreógrafo Joshua Beamish con los bailarines de renombre mundial Herman Cornejo y Skylar Brandt, ambos bailarines principales del American Ballet Theatre.
El programa consta de dos piezas: “A pas de deux” de Joshua Beamish, con partitura original de Peter Sparacino, y una pieza en solitario creada y bailada por Cornejo, sobre la icónica “Rhapsody in Blue” de George Gershwin, interpretada por por el reconocido pianista Horacio Lavandera.

“Las dos piezas irradian una sensación de renacimiento”, explica Herman Cornejo. El increíble poder de ‘Rhapsody in Blue’ me hizo volver a sentir la maravillosa energía de Nueva York, esa sensación de que todo es posible [aquí], y recuperé la esperanza”.

“Con este espectáculo pretendemos generar un alivio para el alma y volver a dar impulso a la creatividad”.