Convocatorias: Beca y Residencias en España

0
1071

Residencias Coreográficas de Fuenlabrada 2021

El Centro Coreográfico María Pagés junto al Ayuntamiento de Fuenlabrada reivindica la danza como una de las expresiones esenciales de la cultura en España, a la vez que fomenta la investigación, la creación y la reflexión en torno a la misma.

Asumiendo esa responsabilidad, en un año que sigue marcado por la incertidumbre y los riesgos de la pandemia, el CCMP organizó las Residencias Coreográficas de Fuenlabrada, que apoya a proyectos de creación coreográfica en todas sus disciplinas, admitiendo la multidisciplinariedad.

Este año el Centro acogerá́ seis proyectos: 2 residencias de investigación, 2 de creación y 2 técnicas, con una duración de entre una y cuatro semanas para cada modalidad. El jurado encargado de seleccionar las propuestas presentadas, está presidido por María Pagés e integrado por Iratxe Ansa, Rafaela Carrasco, Olga Baeza, Luis Lozano y El Arbi El Harti.

Cierre de inscripción: 19 de febrero de 2021.

Informes completos en: http://centrocoreograficomariapages.org/eventos_residencias/residencias-coreograficas-de-fuenlabrada-2021/

Beca para el Máster en Artes y Profesiones Artísticas

La Escuela SUR y la Universidad Carlos III de Madrid (primera en el ranking de universidades españolas) dan la vuelta a la formación en artes ofreciendo un programa de estudios transversal y multidisciplinar enfocado a la práctica profesional.

El Máster es un postgrado de dos años para graduados universitarios que quieran profundizar en el conocimiento de las artes, en la práctica de distintas disciplinas y en las diferentes oportunidades profesionales que ofrece el mundo artístico y creativo. Esta titulación tiene una doble ambición: formar creadores con una visión global de las artes y profesionales con las herramientas para desarrollar una carrera en cualquiera de las muchas profesiones artísticas que intervienen en todos los procesos creativos.

Cada Beca ACCIONA cubre la totalidad de la matrícula de los dos años para cursar el Master (7250 euros por año académico).

Los alumnos latinoamericanos seleccionados deberán remitir antes del 30 de junio, copia del pasaje de avión y del pasaporte, visado o permiso de residencia que les permita la estancia en España durante el curso.

Cierre de la convocatoria: 2 de marzo de 2021

Máster en Artes y Profesiones Artísticas

“Queremos formar a los mejores profesionales de las artes mediante un programa único, basado en una visión integrada de todas las disciplinas creativas y sus formas de hacer”, sostienen en SUR, programa donde el aprendizaje se asienta en la práctica.

“No concebimos a las artes como parcelas separadas, sino que buscamos la conexión entre las diferentes formas de creación y reflexión artística. Nuestro programa cuenta con más de veinte talleres que fomentan la innovación mediante una práctica transdisciplinar basada en el diálogo entre diferentes formas de expresión”.

SUR es un proyecto intelectual que busca generar una comunidad de pensamiento y creatividad entre profesores, estudiantes y figuras tanto emergentes como consolidadas que entienden que el arte y el pensamiento han de tener una clara vocación experimental, recuperando el sentido original de la palabra «ensayar».

Informes completos: https://surescuela.com/beca-acciona/