Argentina. Subsidios para festivales

0
236

El Ministerio de Cultura de la Nación organiza la Primera Convocatoria: “Festivales Argentinos”, para contribuir con la realización de fiestas y celebraciones culturales de carácter popular en todo el territorio nacional, potenciando las capacidades de gestión local, el desarrollo de las economías regionales y el turismo cultural. 

La inscripción cierra el 26 de enero de 2021.

Podrán postularse festivales de arte, música, cultura urbana y diversidad cultural, de todas las provincias y municipios del país, programados entre el 19 de marzo y el 30 de junio de 2021, con público presencial o no presencial.

La convocatoria está dirigida a organismos públicos (provinciales o municipales) y a personas jurídicas sin fines de lucro (asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperativas, clubes, etc.) que en el marco de su objeto social contemplen la realización de este tipo de celebraciones. 

Inscripción

  1. Leer el Reglamento de la convocatoria, donde se encuentran las bases y condiciones para la presentación de proyectos
  2. Completar el formulario de inscripción con todos los datos y la documentación requerida para la postulación

Financiamiento

  • Categoría A: Celebraciones con público presencial, que en su edición inmediata anterior a la convocatoria hayan tenido una concurrencia entre diez mil y cincuenta mil asistentes. Se otorgará hasta $ 650.000 (pesos argentinos).
  • Categoría B: Celebraciones con público presencial, que en su edición inmediata anterior a la convocatoria hayan tenido una concurrencia entre cinco mil y diez mil asistentes. Se otorgará hasta $ 445.000.
  • Categoría C: Celebraciones con público presencial, que en su edición inmediata anterior a la convocatoria hayan tenido una concurrencia entre mil y cinco mil asistentes. Podrán recibir hasta $ 290.000.
  • Categoría D: Celebraciones con público presencial, que se realicen por primera vez, que no hayan realizado ediciones en los últimos tres años, o que en su edición inmediata anterior a la convocatoria hayan tenido una concurrencia inferior a mil asistentes. Recibirán hasta $ 185.000.
  • Categoría E (categoría única): Celebraciones que se realizan físicamente en la localidad, con la presencia de artistas en vivo, concebidas para su transmisión a través de streaming gratuito y/o mediante canales de televisión abierta. Recibirán hasta $ 290.000.

Para más información o consultas escribir a festivalesargentinos@cultura.gob.ar.

Informes completos en: https://www.cultura.gob.ar/primera-convocatoria-festivales-argentinos-9963/