Desde Córdoba (Argentina): App para docentes

0
260

Evaluados es una startup cordobesa (nacida en 2015), liderada por Alejandro Parise y María Agustina Ibáñez, que ofrece herramientas para la enseñanza on-line. Está destinada a mejorar y facilitar los procesos de aprendizaje, a través de un sistema no convencional de evaluación que utiliza inteligencia artificial.

“La educación avanza -dice la plataforma- . Los tiempos actuales implican adaptarse a nuevos paradigmas en los procesos de toma de decisiones en los ámbitos educativos. Innovar en este sentido, dejó de ser una alternativa para convertirse en una necesidad”.

Esta EdTech argentina (empresa de tecnología para la educación) está motivada por mejorar la calidad educativa, adoptando nuevas soluciones tecnológicas que acompañen al aprendizaje. Basada en mejorar la performance del proceso (tanto para la institución como para el docente y el alumno), mediante datos del progreso educativo.

Los jóvenes admiten que se arriesgan constantemente. “Nos adaptamos rápidamente a los cambios en nuestro entorno, escuchamos las necesidades de nuestros usuarios y los aprovechamos para adaptar y mejorar nuestras soluciones continuamente”.

Se trata de un caso de éxito que ya se expandió a Latinoamérica y se encuentra en tratativas para aterrizar en Europa. Una lozana empresa que continúa desarrollando nuevas funcionalidades, con un procesamiento del lenguaje natural (NLP), una rama de la inteligencia artificial que permite entender, interpretar y manipular el lenguaje humano. El sistema irá aprendiendo a realizar por sí mismo las preguntas a los alumnos, en la medida en que los docentes vayan actualizando el contenido.

Ver más en: https://e-valuados.com/