Sumate al nuevo proyecto del Scottish Ballet

0
217

Haud Close es un ambicioso proyecto en línea para personas que viven con Parkinson, esclerosis múltiple o demencia y sus hogares que desarrolla el Ballet Nacional de Escocia y que ahora abrió la convocatoria a personas de todo el mundo.

La compañía solicita a personas que viven con estas enfermedades a enviar un video de 20 segundos, para sumarse al nuevo trabajo cinematográfico inspirado en la galardonada película de danza Haud Close Tae Me que habían realizado en 2017. Pero ahora la apuesta va por más: trabajarán con los participantes de manera on-line, para sumar material al nuevo film.

 “Exploraremos el tema de la ‘visibilidad’ mientras hacemos un nuevo cortometraje”, explicaron. “Al compartir su movimiento de baile o la historia de su nombre, puede contribuir directamente a nuestro próximo cortometraje de baile que contará con narraciones y escritura creativa. Para celebrar las respuestas creativas de todo el mundo, la película se lanzará públicamente para que la comparta con familiares y amigos”.

¿Cómo participar desde la comodidad de su hogar?

Podrán enviar un baile, un poema o una historia para ser incluida en la película, siguiendo una guía publicada on-line en la web de la compañía. Puede participar las personas solas o con algún familiar, acompañante o cuidador. Luego de explorar las diferentes posibilidades, se debe elegir cuál de ellas inspira más al interesado, para crear una danza o un poema.

Fecha límite de envío: lunes 22 de febrero de 2021

Por cualquier consulta adicional, escribir a: dancehealth@scottishballet.co.uk .

Dance for Parkinson’s Scotland

El Scottish Ballet está encabezando un innovador programa de Danza para el Parkinson en Escocia desde 2016, en asociación con Dance Base. La danza puede ayudar a las personas con estas enfermedades neurológicas, tanto física como mental y socialmente, ayudando a la movilidad y mejorando la sensación general de bienestar.

Desde su fundación, más empresas se han sumado a la propuesta, que contempla clases de danza y creatividad una vez por semana y que ha logrado mejorar la calidad de vida (el equilibrio, la postura, la conciencia espacial, la confianza y la fluidez en el movimiento) de cada uno de los 130 participantes que asisten en forma gratuita en la sede de Edimburgo. Para los próximos meses calculan conquistar diez ubicaciones en todo el país.

Información completa en: https://www.scottishballet.co.uk/join-in/sb-health/haud-close

Te puede interesar: https://balletindance.com/2020/11/10/musica-para-despertar/