Audiciones en Buenos Aires

0
345

El Desarmadero: Rompedero creativo, dirigido por Sebasti√°n Ameri, convoca a bailarinas con conocimientos de danza cl√°sica y contempor√°nea para integrarse al equipo. Se trata de una compa√Ī√≠a de danza independiente manejada en formato de cooperativa desde el a√Īo 2012.

Las interesadas deber√°n ser mayores de 18 a√Īos, y deben tener disponibilidad para ensayar 3 veces por semana (martes, jueves y s√°bados) despu√©s de las 15 hs en la ciudad de Buenos Aires.

Enviar un mail, antes del 15 de febrero, a: produccion@eldesarmadero.com.ar y juanagonzalezjohansen@gmail.com, que incluya nombre, apellido, DNI, n√ļmero de contacto, CV y 1 video de 1 minuto de duraci√≥n m√°xima con secuencia de contempor√°neo fusi√≥n / lyrical jazz (se puede adjuntar el video o enviar link a internet: drive/vimeo/YouTube). El asunto del mensaje debe incluir nombre y apellido + Audici√≥n Desarma.

Las seleccionadas serán notificadas para realizar una audición presencial.

El Desarmadero aclara que la preselecci√≥n por mail, se debe fundamentalmente a la situaci√≥n de pandemia, que impide realizar convocatorias masivas. La audici√≥n cumplir√°ŐĀ con todos los cuidados necesarios para evitar contagios.

Sebasti√°n Ameri

En comunicaci√≥n con Balletin Dance, el director de El Desarmadero, se√Īal√≥ que ‚Äú‚Ķdespu√©s de tantos a√Īos quiero agradecerte tu acompa√Īamiento al √°mbito de la danza, y sobre todo, como siempre me has ayudado a preponderar mi trabajo. Has estado en cada uno de mis pasos desde peque√Īo y hoy no quer√≠a dejar de reconectar y contarte toda mi odisea vivida en la danza‚ÄĚ. 

Bailar

‚ÄúEn el pico de un esfuerzo formidable y victorioso… mientras la sangre est√° latiendo en tu cabeza, de repente todo se torna quieto dentro tuyo. Las cosas parecen tan claras y blancas como nunca. Como si se hubieran encendido grandes focos de luz en tu interior cuando sal√≠s a escena. En ese momento te sent√≠s convencido de que en vos reside todo el poder del mundo, que sos capaz de cualquier cosa, que ten√©s alas. No hay en la vida momento m√°s precioso que √©ste, el momento blanco, y uno se convence de trabajar inagotablemente por muchos a√Īos m√°s s√≥lo para sentirlo otra vez‚ÄĚ.

Coronavirus

‚ÄúSin embargo todo se congel√≥ para el mundo y para la danza. Despu√©s de haber sido bendecido desde mis primeros a√Īos en el ISA [Instituto Superior de Arte del Teatro Col√≥n] hasta hoy en d√≠a, sin cesar jam√°s de vivir entregado a la escena argentina, nos topamos con un muro demasiado alto para surcarlo con un gran jet√©‚ÄĚ.

Sebastian Ameri atraviesa la pandemia como todos nosotros, y en medio de la situaci√≥n desgarradora para las artes esc√©nicas, cuando parecieran inminentes los cierres de espacios emblem√°ticos y con la incertidumbre de que todo pareciera derrumbarse en este contexto, √©l decidi√≥ abrir un nuevo espacio de danza junto a Facundo Machado, que llam√≥ Kabula, Casa de Bailarines, ‚Äúcreemos que el √°mbito ha sido muy castigado y necesita un nuevo lugar, fuerte y alto en donde congregarse y resurgir. Porque corren tiempos de cambio. Porque el viento sopl√≥ fuerte y la danza necesitaba un refugio donde poder guarecerse‚ÄĚ.

Trayectoria

Desde muy peque√Īo, Sebasti√°n Ameri se form√≥ en danza, teatro y m√ļsica. A los 14 a√Īos ingres√≥ al Instituto Superior de Arte del Teatro Col√≥n. Integr√≥ el cuerpo de baile de 2000 a 2007 de la mano de grandes maestros, entre los que se mencionan Leandro Reguero, Mario Gallizi, Hector Barriles, Alejandro Toto, Karina Olmedo, Silvia Basiliz, Raul Candal y Katty Gallo.

Siempre que pudo, bail√≥ en elencos del circuito independiente, ten√≠a ‚Äúmuchas ganas y entusiasmo por crecer en la carrera‚ÄĚ: ArgenBallet, Ballet Neocl√°sico de Buenos Aires, Ballet Compacto y en el Ballet del Mercosur (dirigido por Maximiliano Guerra) y continu√≥ form√°ndose en teatro y m√ļsica.

Participó en numerosos concursos, y en 2001, obtuvo el reconocimiento como Intérprete en Danza Contemporánea y en la categoría mejor Coreógrafo, otorgado por la Escuela Provincial de la ciudad de Bahía Blanca.

Ser√° recordada su interpretaci√≥n de Charles Chaplin (2008 al 2009) en El Gran Charles de Guido de Benedetti, que obtuvo importantes cr√≠ticas y que le sirvi√≥ como trampol√≠n para El Fantasma de la Opera que produjo la empresa T4F en el Teatro Opera. 

Desde 2010, integra el Ballet del Sur de Bah√≠a Blanca, ciudad en la que fund√≥ su compa√Ī√≠a El Desarmadero, ‚Äúcon la finalidad de hacer del escenario un ritual cultural, generando contenidos revolucionarios, frescos y novedosos‚ÄĚ y su propio centro cultural, Espacio de Mate y Arte, ‚Äúsala independiente que lleva a cabo diversas clases y talleres para la investigaci√≥n y la formaci√≥n en danza, teatro y acrobacia‚ÄĚ. 

Integr√≥ las giras que el ballet realiz√≥ con Ludmila Pagliero y Marianela Nu√Īez en 2017, el mismo a√Īo en que estren√≥ ‚ÄėLa Fiesta de los Ciegos‚Äô (multimedia, maping y danza). Luego lleg√≥ el turno de ‚ÄėMaters Brutal‚Äô (con gira por diferentes provincias), en 2018 ‚ÄėLa M√°quina‚Äô (danza, teatro y audiovisual) y en agosto de 2019 ‚ÄėLisboa, Viaje Et√≠lico‚Äô con dramaturgia de Mariela Asensio.

Radicado nuevamente en Buenos Aires a fines de 2019, refunda su compa√Ī√≠a insert√°ndola en el circuito teatral porte√Īo en la Ciudad Cultural Konex (‚ÄėLa M√°quina, a comienzos de 2020).