Temporada 2021 del Teatro Colón

0
525
Felipe Miguel, Horacio Rodríguez Larreta, María Victoria Alcaraz y Enrique Avogadro, en la presentación de la Temporada 2021 del Teatro Colón. Foto. Gentileza del coliseo

El jueves 18, se presentó la Temporada 2021 del Teatro Colón, sobre el escenario principal de uno de los coliseos más importantes del Cono Sur. Estuvieron Horacio Rodriguez Larreta (Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), Felipe Miguel (Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires), Enrique Avogadro (Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires) y María Victoria Alcaraz (Directora General del Teatro Colón).

Este año que se presenta con acceso de público a la sala, incluye 6 títulos líricos, 3 ballets, 14 conciertos de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (en su 75° aniversario), el Festival Beethoven junto a Martha Argerich (celebrando sus 80 años), 7 recitales de Grandes Intérpretes Internacionales, 7 conciertos de la Orquesta Estable del Teatro Colón, 3 conciertos corales del Coro Estable, un Ciclo de Mujeres en Música, un Ciclo de Grandes Pianistas y en el campo de la música contemporánea 4 innovadoras propuestas.

Poco se entiendo por qué, si se autorizaron los espectáculos (y su preparación) el Ballet Estable ofrezca solamente 3 programas, con unas ocho funciones cada uno. Se entiende que tiene que ver con una cuestión presupuestaria.

Bajo la dirección de Paloma Herrera el Ballet Estable del Teatro Colón comenzará sus presentaciones en mayo con un Programa Mixto, que marca el debut coreográfico de Maximiliano Iglesias (bailarín del elenco) junto a un estreno de Alejandro Cervera. Recién el 31 de agosto se re-estrenará la Giselle de Gustavo Mollajoli y para fin de año (en diciembre) La Bella Durmiente de Mario Galizzi.

Luego de un año de inactividad, María Victoria Alcaraz expresó en el anuncio que este año, “nos obliga a tomar medidas para el cuidado del público, de los artistas y los trabajadores, para tener un teatro seguro”. Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el Teatro Colón es uno de los símbolos de la Cultura y de Buenos Aires”, mientras que Enrique Avogadro, expresó: “Estamos muy felices porque gracias a la coordinación conjunta con el Ministerio de Salud de la Ciudad, y trabajando sobre el principal objetivo de garantizar un teatro seguro para los trabajadores, los artistas y el público, podemos presentar la programación de nuestro querido Teatro Colón para este año”. Por su parte, Felipe Miguel aseguró que “la cultura es más que un entretenimiento, es un motor de desarrollo”, y que “el lanzamiento de su programación este año es todavía más especial porque vuelve a abrir sus puertas al público”.