Nuevo Curso Virtual con Alicia Muñoz: Planificar y Evaluar

0
1589

Alicia Muñoz, autora de la colección de libros sobre Pedagogía de la Danza de Balletin Dance, dictará un seminario on-line, los cuatro sábados de junio a las 17 hs (Argentina).

‘La Clase de Danza, Planificar y Evaluar”, continúa la línea que la pedagoga viene desarrollando desde hace décadas, para ayudar a los maestros con sus clases. Este curso está dirigido a todos aquellos que se encuentran dictando clases (presenciales y/o virtuales) en todas las disciplinas de la danza.

Más información sobre Alicia Muñoz: https://balletindance.com/2017/01/01/alicia-munoz/

Planificar y Evaluar: Temario

> Sábado 5 de junio.

El por qué y el para qué de los proyectos. Cómo se planifica una buena enseñanza: El conocimiento de la realidad. La racionalidad y la toma de decisiones. La terminología y sus alcances. El paradigma. El proyecto y su carácter público.

> Sábado 12 de junio.

El proyecto centrado en la investigación. Clarificar los propósitos definiendo metas y objetivos. Organizar los contenidos. Diseñar las estrategias. Establecer los tiempos. El diseño.

> Sábado 19 de junio.

Evaluación reflexiva. La evaluación desde la perspectiva de las teorías cognitivas. Tipos de evaluación y sus alcances. Diagnóstica. Formativa o de Proceso. Evaluación Final o de resultado.

> Sábado 26 de junio.

Criterios de evaluación. Criterios de ejecución. Criterios de resultados. Respuestas productivas o reproductivas. La autoevaluación. La mirada del docente. La mirada del alumno. La emoción. La autoevaluación del docente. Coherencia entre enseñar y evaluar.

* Invitación. CHARLA GRATUITA *

Alicia Muñoz realizará una charla virtual, abierta a todo el mundo, el sábado 22 de mayo, en la que anticipará el contenido del curso, a modo de introducción.

La actividad no requiere inscripción previa. Ingresá directamente a esa hora, aquí: meet.google.com/hgw-ssrn-brx

Se entregarán certificados virtuales, por eso te pedimos que ingreses con el nombre y apellido que quieras que figure en el certificado.

Hablará sobre por qué y para qué debemos planificar y evaluar nuestras clases. La Planificación. Definición. Sus alcances. Acciones para lograr un buen proyecto. La Planificación de acuerdo a la perspectiva pedagógica. La evaluación tradicionalista, sus repercusiones. La subjetividad de la evaluación. La evaluación a partir de las prácticas reflexivas.

El mes pasado, casi un centenar de docentes de diferentes países asistieron a la charla gratuita virtual  que realizó Alicia Muñoz, allí tuvieron la oportunidad de expresar dudas, consultas y experiencias. Fue un encuentro fructífero para ellos, tal como lo plasmaron el chat en vivo.

Seminario ‘La Clase de Danza’, Planificar y evaluar”:

Duración: 4 sábados

Fechas: sábados 5, 12, 19 y 26 de junio de 2021

Horario: de 17 a 18:30 hs de Argentina (22 a 23:30 hs de España)

Recomendamos tener conocimientos sobre las teorías cognitivas del proceso de enseñanza-aprendizaje para aprovechar mejor este seminario.

Se entregarán certificados digitales.

Cupos limitados.

Inscripción

Inscripción desde Argentina. (MercadoPago): https://mpago.la/2X16bPT

Inscripción desde el exterior de la Argentina. (PayPal):

Consultas:

Mail: info@balletin-didactico.com.ar

WhatsApp: +549112676503