“Deseo… Somos”

0
211
Deseo Somos, estreno en San Juan

Con dirección de Martín Castro Meglioli y Gise Slavutzky, con la actuación de cinco artistas en escena, ‘Deseo… Somos’, surgió como transposición del texto de Eduardo Galeano, leído desde la mitología Yoruba y las culturas populares de matriz afro.

Se trata de un espectáculo de danza y percusión afrocontemporánea que estrenará el viernes 7 de mayo, a las 21:30 hs, en la Sala Auditórium  del Teatro del Bicentenario de la provincia de San Juan.

Los intérpretes recurren a técnicas de movimiento y de percusión de matriz afro brasilera como la samba de roda, las danzas, los toques de los orixas, el ritmo y danzas Sabar. Además, presentan elementos contemporáneos planteados tanto en los gestos y movimientos corporales, como en la percusión.

La propuesta nació en el marco de los procesos de creación grupal en el contexto de aislamiento por la pandemia de COVID19, y se presenta en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza. Así, la puesta en escena recupera el criterio de distanciamiento social del protocolo para actuación en escena vigente en San Juan.

Inicialmente este distanciamiento podría haber sido una limitación, sin embargo en este proceso de creación permitió a los directores indagar en relatos y formas convirtiendo a esa separación en potencia creativa y poética.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Martín Castro Meglioli y Gise Slavutzky

Intérpretes: Guadalupe Agost, Martín Castro Meglioli, Devora Cereceda, Naymé Cuenca, Tamara Tello

Creación y dirección sonoro/musical: Martín Castro Meglioli

Puesta en escena: Gise Slavutzky

Vestuario: Andar Origen