Ultimo día: transmisión gratuita: Le Sacre2

0
461

Luego de un año de trabajar desde sus casas a través de internet, el Ballet de Ginebra presenta un espectáculo en escena y lo transmite por streaming. La obra comienza con un solo, interpretado por el argentino Nahuel Vega.

La compañía toma una de las obras icónicas de su repertorio y agrega una reflexión hipercontemporánea y descarada en una sola obra: La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Escándalo musical parisino en 1913, abrió la creación musical al siglo XX. Sus ritmos frenéticos, disonancias inesperadas y el continuo vaivén de sus matices evocan un ritual de sacrificio humano en la antigua Rusia, donde una joven es obligada a bailar hasta morir. 

En la primera parte del programa, el ballet del Grand Théâtre de Genève invita al brillante y escandaloso belga Jeroen Verbruggen para igualar a Massâcre Anon, que creó en 2017 para el Ballet de Montecarlo. 

Para la segunda parte de esta Consagración al cuadrado, Andonis Foniadakis, después de un primer borrador en 2007, propuso una versión más completa en 2013. Pero en esta tercera entrega ha revisado su coreografía.

Massâcre Anon

Creado para Les Ballets de Monte-Carlo en 2017

Coreografía y escenografía: Jeroen Verbruggen
Vestuario: Charlie Le Mindu
Luces: Fabiana Piccioli
Música: Igor Stravinsky

Le Sacre du Printemps

Creado para el Ballet du Grand Théâtre de Genève en 2013

Coreografía: Andonis Foniadakis
Vestuario: Anastasios-Tassos Sofroniou
Luces: Mikki Kunttu
Música: Igor Stravinsky

Podrás verlo en: https://www.gtg.ch/digital/