Imperdible: diplomatura de danza-teatro, gratis y oficial

0
544

En un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional de San Juan y el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), se abrió la inscripción a la Diplomatura de Extensión Universitaria en Creación Danza-Teatro para la región Nuevo Cuyo.

Se trata de una formación gratuita dirigida a gestores y hacedores culturales de las provincias de San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja, para impulsar la creación y producción de obra, en el campo de la danza y la danza-teatro. Con coordinación general de Verónica Malaisi (Secretaría de Extensión Universitaria – Universidad Nacional de San Juan), y coordinación de contenidos y equipo docente de Giselle Slavutzky (San Juan).

La cursada de la diplomatura se impartirá en tres módulos, durante siete meses y medio: uno teórico, otro metodológico y otro práctico, en clases virtuales y presenciales.

A través de esta iniciativa se busca promover y fortalecer los diversos circuitos productivos de estas disciplinas a nivel regional, y desarrollar un enfoque integral de las prácticas artísticas, gracias al aprendizaje enmarcado en un espacio de formación e intercambio de experiencias en torno a la creación y producción de la danza, desde una perspectiva contemporánea.

La inscripción cierra el 22 de junio, y se realiza completando este formulario: click aquí. Se pedirá currículum, antecedentes artísticos, links a videos y copia del título secundario.

Podrán postularse hacedores de la danza, el teatro y la danza-teatro, estudiantes de danza y de teatro de todos los géneros y disciplinas, bailarines, actores, profesores de danza y de teatro, directores y coreógrafos, de las provincias de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza, mayores de 18 años con estudios secundarios completos.

Se seleccionarán 20 personas por cada provincia, que formarán parte de 2 comisiones de cursada (para módulos prácticos y taller). 

Por consultas, escribir a: diplomaturadanzateatro@gmail.com