Gratis: Composición coreográfica on-line

0
590

La Fundación SAGAI, con sede en la ciudad de Buenos Aires, “es un espacio de acompañamiento, formación, entrenamiento, investigación, producción, promoción y legitimación de la tarea de actores y actrices. También es un lugar de construcción social que crece a partir de la diversidad, el respeto y el trabajo colaborativo”, dice la organización sin fines de lucro creada en 2010 por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes.

Entre sus actividades (que abracan , oportunidades de trabajo, premios y un Auditorio Virtual) desarrollan propuestas de formación profesional gratuitas, para profundizar el desarrollo artístico y así favorecer el acceso a más y mejores oportunidades laborales.

Este mes, Alejandro Cervera dictará el seminario on-line de entrenamiento corporal, “Elementos de composición para bailarines/as y coreógrafos/as”, los lunes de 18 a 20 hs (desde el 28 de junio). La inscripción se realiza on-line, en: https://fundacionsagai.org/elementos-de-composicion-para-bailarines-as-y-coreografos-as/

“El taller tiene como objetivo visualizar algunas herramientas que permiten dar forma a un acto artístico que, aunque siempre presentes, muchas veces no son registradas como tales. El acto artístico será comprendido en relación al movimiento y la palabra en algún dispositivo que permita ser visto o presenciado”, dice el reconocido coreógrafo argentino.

Para realizar el proceso de pre-inscripción, los interesados deberán tener “disposición al movimiento o la voz”, contar con un objeto que soporte su peso y ofrezca posibilidades de interacción, “una silla sin apoyabrazos, una mesa, etc”.

Alejandro Cervera 

Músico, régisseur y coreógrafo argentino, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla y los específicos de su carrera de en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y en la Escuela de Danza Contemporánea que dirigiera Oscar Araiz. En forma independiente trabajó con los maestros Ilse Wiedmann, Wassil Tupin, , Renate Schotellius, , Betty Jones, Jennifer Muller y Miguel Angel Soto. 

Coreógrafo invitado en el Ballet Contemporáneo y Ballet Juvenil del , Ballet Estable del Teatro Colón, Ballet Estable del , Ballet Oficial (Córdoba), Taller Coreográfico de la UNAM (México), Dayton Contemporary Dance Company (USA), Luna Negra Dance Theatre (USA), Ballet Hispánico de Nueva York (USA) y Ballet Argentino / Julio Bocca, entre otras compañías de danza. 

Como régisseur ha montado Las Indias Galantes, Idomeneo y El Conde de Luxemburgo para el Teatro Colón de Buenos Aires; La Traviata, Tosca, Turandot y Eugenio Oneguin para el Teatro del Libertador San Martín de Córdoba; I Pagliacci para el Teatro del Círculo de Rosario; Armida para la Compañía de las Luces y Dido y Eneas para la Universidad de B.A. y para el Teatro San Martín de Tucumán. 

La trayectoria y la obra de Alejandro Cervera han recibido los auspicios del United States Information Service (Intercambio Profesional / New York 1986) American Dance 1986/87 y del Ministerio de la Cultura de Francia (Séjour Culture / París 1997). Entre otras distinciones ha recibido los premios ACE, 2009 y Teatro del Mundo 2018.

Se ha desempeñado como Director Asociado del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, Director del Ballet del Sur de Bahía Blanca, Director Ejecutivo de / Ministerio de Cultura / GCBA y Director Artístico del Ballet Oficial de la Provincia de Córdoba.