Cursos gratuitos del CTBA

0
369

El Complejo Teatral de Buenos Aires programó una serie de cursos on-line para el segundo semestre de 2021

Las artes escénicas en Buenos Aires. Un recorrido histórico y crítico por las experiencias y debates locales

Del 6 de julio al 10 de agosto, Carlos Fos y Mónica Berman dictarán un nuevo curso sobre las artes escénicas en Buenos Aires. Serán seis encuentros semanales de modalidad virtual destinados a docentes y al público en general. Se abordarán temas tan diversos como las experiencias del teatro obrero, las relaciones entre teatro y Estado a lo largo del siglo XX, las particularidades de la crítica teatral y el fenómeno del radioteatro porteño, entre muchos otros.

El curso es gratuito y los cupos limitados.

La inscripción se realiza en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-y8ziXvh986E6H48AQRbcPx1onkK3NS8hIxWWyFuE7cRwDA/viewform

Otras propuestas

Laboratorio de escritura dramatúrgica en la interfaz arte-ciencia para las artes escénicas. 

Pensado para que dramaturgos interesados en colaborar con científicos, puedan armar un proyecto de obra escénica, una creación en diálogo. Bajo la guía de la actriz, directora y dramaturga Andrea Garrote, y el artista y docente Pablo Méndez.

La inscripción cierra el 30 de junio y se realiza en la web del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Manos en la obra

Propuesta para adolescentes de 13 a 17 años que residan en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, con el fin de acercarlos a los oficios y saberes de las artes escénicas.  

A lo largo de diez encuentros, desarrollarán un proyecto de puesta en escena de una obra de teatro, con la posibilidad de crear, ejercitar la imaginación e inspirarse de manera colectiva. La inscripción cierra el 26 de junio y también se hace on-line.