Audiciones

0
2231
Búsqueda de bailarines y maestros

Alemania. La Deutsche Tanzkompanie busca un bailarín para incorporarse al elenco al inicio de esta temporada 2021/2022. Los interesados deben tener una fuerte técnica clásica y contemporánea, con importante presencia escénica y cualidades de actuación. La compañía, con sede en Neustrelitz realiza giras nacionales e internacionales y actuaciones de invitados, con repertorio propio además de trabajar junto al Theatre und Orchester GmbH Neubrandenburg / Neustrelitz en producciones de teatro musical.

Los interesados en ser invitados a la audición, deberán enviar Cv antes del 23 de junio, con fotos, a: deutsche-tanzkompanie@t-online.de.

Más información: www.deutsche-tanzkompanie.de

Alemania. El Ballet Estatal de la Opera Dresden, dirigido por Radek Stopka, seleccionará una bailarina, con formación completa en danza clásica y experiencia escénica. Las interesadas en ser invitadas a la audición, deben enviar Cv con una foto y un enlace de video, antes del 25 de junio de 2021, a: personalabt@staatsoperette.de

Alemania. Se buscan artistas con enfermedades crónicas, discapacidades corporales y/o migrantes, para participar del proyecto ‘Danza, Colonialismo y discapacidad’ (no se requiere ser bailarín profesional). Se trata de un trabajo pagado, que se realizará en Berlín de julio a septiembre de este año, que pretende generar un impacto en la sociedad a través de la danza, que plantee la discusión sobre el colonialismo y la discapacidad con el cuerpo como eje central. Los interesados en postularse, deberán hacerlo antes del 30 de junio de 2021, con el envío de videos, CV y ​​cualquier información personal que le gustaría compartir.

Más información: https://sofiasurya.wixsite.com/anajaraamarante

Bélgica. El Junior Ballet Antwerp es un programa de dos años (remunerados), pre-profesional, dirigido a bailarines de 17 a 21 años, con una alta formación de danza clásica, que estará realizando audiciones para la temporada 2021/2022. Pretende ser un eslabón entre los estudios y la carrera profesional, con formación diaria basada en talleres impartidos por entrenadores y coreógrafos de primer nivel e incluye una amplia experiencia en interpretación y orientación profesional.

Debido a la pandemia de Covid en curso, JBA está realizando audiciones on-line. El cierre de inscripción es el 30 de junio, y se realiza a través del formulario en línea, que se encuentra en: www.juniorballetantwerp.be.

Canadá. El Ballet BC busca bailarines con experiencia profesional (3 años como mínimo), interesados ​​en un entorno colaborativo diverso que se centre en la innovación y creación de la danza contemporánea. Los artistas deben mostrar una sólida formación clásica, conocimientos en danza contemporánea y pasión por el proceso creativo. El contrato comenzará en agosto de 2021, y el Ballet BC (empleador que ofrece igualdad de oportunidades) proporcionará permiso de trabajo / apoyo para la visa para trabajar en Canadá si fuese necesario.

Debido a la pandemia de Covid-19 se aceptarán audiciones en video a través del sitio web, hasta el 24 de junio: https://balletbc.com/company/auditions/. Deberán enviar, enlace a un video que incluya 4 minutos de técnica de ballet (sin puntas), un solo contemporáneo de 3 minutos y una improvisación de 2/3 minutos.

Estados Unidos. La Compañía Ballare Carmel dirigida por Lillian Barbeito, seleccionará bailarines/as profesionales con excelente técnica, improvisación y colaboración, para participar en sus próximos proyectos. La audición con formato de taller presencial, será únicamente por invitación, con el coreógrafo Ihsan Rustem.

Mayores informes: https://www.thehaven.dance/ballare-carmel

Italia. El Balletto Teatro di Torino busca un bailarín varón profesional, de 18 a 40 años, con una buena base de ballet y técnica contemporánea, gran habilidad en el trabajo de piso y la improvisación. Deben estar abiertos a participar en procesos grupales, con diferentes géneros de trabajo corporal. La inscripción cierra el 10 de julio de 2021 y se realiza enviando por mail, Cv y video, a: giulia@ballettoteatroditorino.org.

Más información: www.ballettoteatroditorino.it

Letonia. El Ballet Nacional de Letonia (Riga, Letonia) busca un bailarín principal con experiencia en ese cargo, de 1.84 m como mínimo, para incorporarse en la temporada 2021/2022, que comienza el 1º de agosto de 2021. Los interesados deben postularse cuanto antes, a través del mail enviado al director del Ballet (Sr. Aivars Leimanis): aivars.leimanis@opera.lv

La compañía posee un amplio repertorio clásico, junto a obras contemporáneas y neoclásicas. Más información: https://www.opera.lv/en/repertoire/ballet/#events

Portugal. Sublime Dance Company realizará audiciones para bailarines/as de danza contemporánea, para un puesto de trabajo a tiempo completo, con una duración de 6 meses. Los interesados deberán tener una sólida técnica de danza contemporánea, habilidades para partenaire y voluntad de participar en el proceso creativo (improvisación y uso de la voz). También deberán estar disponibles desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022, con la posibilidad de extenderse hasta junio de 2022.
Enviar Cv por mail, antes del 28 de junio, a: auditions@sublimedancecompany.com, con un video de no más de 2 minutos, de danza contemporánea (o improvisación),  

Más información: www.sublimedancecompany.com

Portugal. El Ballet Contemporâneo Do Oeste (BCO) realizará una audición para contratar bailarines para su nueva producción, con coreografía de Hugo Viera. Se seleccionarán bailarines/as profesionales (con un mínimo de 3 años de experiencia), sólida formación en técnicas clásica y contemporánea, y habilidades para la improvisación. El proceso de creación será de 6 semanas desde mediados de diciembre de 2021. Los interesados deben enviar antes del 1º de septiembre, el CV, un clip de vídeo improvisando, un clip bailando una coreografía de otra persona y un clip de presentación (hablado) explicando cuál es tu motivación como bailarín, a: direcao@bco.pt.

Más información: https://www.bco.pt/

Reino Unido. La Central School of Ballet de Londres (empleador que ofrece igualdad de oportunidades), seleccionará al nuevo director artístico y líder de formación profesional (con un salario de entre £ 55,000 y £ 60,000 dependiendo de la experiencia), apasionado por la formación de jóvenes bailarines (con estándar profesional), con experiencia en la enseñanza de ballet y en interpretación. Trabajará bajo las órdenes del director ejecutivo Mark Osterfield.

La inscripción cierra el 30 de junio. Solo se comunicarán con los candidatos preseleccionados, para realizar entrevistas la semana del 5 de julio.

Más información y formulario de solicitud: www.centralschoolofballet.co.uk

Rumania. Teatrul de Balet Sibiu busca a bailarines/as de formación clásica, de 18 años en adelante, para incorporarse al elenco en la nueva temporada que comienza el 1º de septiembre de 2021 (hasta el 31 de julio de 2022). Los interesados deben tener ciudadanía europea, una técnica clásica fuerte, ser versátiles en el trabajo neoclásico y contemporáneo.

La audición será on-line. La inscripción cierra el 28 de junio de 2021 y debe realizarse a través del mail: sibiuballettheatre@gmail.com. Las solicitudes incompletas no serán tenidas en cuenta. Enviar enlace de video a YouTube o Vimeo (sin una edición elegante y con la vestimenta de baile adecuada, filmado en primer plano) con una clase de ballet y una variación clásica de su elección. Una breve variación contemporánea (que podría consistir en algo extraído del repertorio, frases de un trabajo de clase o un trabajo creado por el solicitante) que ilustra el dominio del solicitante de un rango de movimiento. CV en formato pdf, con dirección de correo electrónico, dirección postal, altura en cm, fecha de nacimiento, ciudadanía, capacitación y experiencia. Retrato. 2 o 3 fotos de baile en pdf (que muestren las proporciones y la línea del cuerpo del bailarín).

Más información: https://sibiuballet.ro/en/home-en/

Turquía. Mersin State Opera And Ballet, la ópera estatal de Mersin, seleccionará bailarines/as para unirse al cuerpo de baile, se cubrirán dos cargos (uno para mujer y otro para hombre).

La inscripción cierra el 1º de septiembre, y se realiza enviando Cv y videos, a: murat.kaplan@operabale.gov.tr