Carrera de grado en danza en España

0
306

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ofrece una carrera única en España, de 3 años de duración con prácticas profesionales y este año las pruebas de admisión serán on-line.

El título está dirigido a personas seducidas por adquirir formación profesional, con inquietudes de superación a nivel intelectual y creativo. Los estudiantes deberán “sentir pasión por la danza, predisposición para trabajar, tener humildad y motivación por el continuo aprendizaje, estar abierto a cualquier estilo de danza, ser creativo y con interés por afrontar nuevos retos”.

La carrera que nació en 2017, es presencial, se cursa en ‘La Huerta de España’ una ciudad que (aseguran) cuenta con una actividad cultural frenética. El trayecto formativo, incluye acuerdos con diferentes instituciones españolas, para realizar prácticas profesionales, además de que la UCAM cuenta con su propia Compañía de Danza Universitaria, donde los alumnos pueden adquirir experiencia escénica. 

Los egresados estarán en condiciones de dedicarse a diferentes ámbitos, como el de la docencia, la investigación, la producción artística, la coreografía y la interpretación.

La segunda convocatoria de las pruebas on-line de acceso se realizarán el 19 de julio. Para participar, los interesados deben pre-inscribirse on-line y enviar Carta motivacional, currículum vitae (indicando experiencia o formación previa en danza o artes escénicas) y un vídeo de 3 minutos (con una variación libre de danza contemporánea, clásica o española). Luego, se realizarán entrevistas personales también de manera virtual.

Más información: https://www.ucam.edu/estudios/grados/danza-presencial

Te puede interesar: https://balletindance.com/2021/03/24/espana-la-danza-en-la-universidad/