España. La danza en la universidad

2
196

En el marco de la carrera de grado en danza de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), se realizan varias actividades de acción externa. Entre ellas una serie de Seminarios científicos de investigación artística del Grupo de Estudios de Danza y Sociedad (GEDAS), bajo el título de “Métodos de conexión entre la teoría y la práctica escénica”, en modalidad virtual.

Los próximos encuentros serán: Investigación en artes basada en el cuerpo (viernes 16 de abril) y El arte coreográfico en los estudios rusos: de la tradición a la actualidad. Metodología, tendencias y modelos de investigación (viernes 21 de mayo).

La inscripción es gratuita y se realiza on-line, completando este formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2i2aRG2IIb-qmPf5pofO1pS9arhnjxk_BwAVBjnp2za9A6A/viewform

Congreso de Danza y Sociedad

Por otro lado, junto al Centro Párraga, se realizará la primera edición del Congreso Internacional de Estudios de Danza y Sociedad, también organizado por el Grado en Danza, los días 24 y 25 de junio de 2021. Se proponen una serie de comunicaciones, conferencias y talleres.

Será un evento planteado en formato híbrido (favoreciendo la presencialidad, pero facilitando el modelo de asistencia virtual por streaming en previsión de cualquier incidencia sanitaria), con una publicación posterior de aquellas ponencias relevantes, entre otros actos del Congreso.

Se podrá participar con comunicaciones orales y performativas. La fecha límite para el envío de abstracts es el 15 de abril 2021.

La información completa se encuentra en este link: https://eventos.ucam.edu/62299/detail/i-congreso-internacional-de-estudios-de-danza-y-sociedad.html

El Grupo de Estudios de Danza y Sociedad plantea dos líneas de investigación. Estudios de Danza cuya responsable es Ana Abad Carlés, e Investigación performativa encabezada por María Dolores Molina Garcia. Está integrado además, por las (también) doctoras Marta Botana Martin Abril, Catalina Castro Colomer, Carmela García García, Iryna Nefodova Skulskaya y María Cristina de Olmos Lucas.