Subsidios para danza-teatro

0
341

El Instituto Nacional de Teatro (INT), lanzó un nuevo concurso para proyectos de danza-teatro independiente de todas las regiones del país. Se otorgarán 24 subsidios de hasta 200 mil pesos.

Este nuevo concurso, destinado a grupos de danza-teatro independiente busca estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la visibilización, producción, exposición, documentación, difusión y representación de creaciones en danza, concebida desde una mirada contemporánea con propuestas y conceptos hibridados en lenguajes, disciplinas y elementos expresivos de lo teatral.

Para esta línea de subsidios, el INT entiende a la danza-teatro de manera expandida y en sentido amplio, pudiendo incorporar técnicas y prácticas provenientes de las danzas populares, danzas rituales, técnicas corporales, teatro físico, murga, teatro, danzas folklóricas, danzas ciudadanas, danzas urbanas, danzas contemporáneas, entre otras.

Entonces, los interesados (grupos de 4 personas como mínimo), podrán postularse con proyectos (en formato presencial, virtual o mixto), para la realización de producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias locales y regionales, programaciones, desarrollo de procesos experimentales, eventos complementarios.

Ver Reglamento del Concurso 

El concurso se presentó en un encuentro virtual que contó con la participación de Maximiliano Uceda (secretario de Gestión Cultural), Sebastián Berardi (director de Organismos Descentralizados), Johanna Sporn (directora Nacional de Formación Cultural), Gustavo Uano (director ejecutivo del INT), Ariel Molina (secretario general del Consejo de Dirección del INT), Andrea Terranova (representante del INT región Nuevo Cuyo), Marina García Barros (representante del Quehacer Teatral del INT Región Patagonia), junto a Marcos Ormeño y Eugenia Schvartzman (referentes del Frente de Emergencia de la Danza).

Uano, explicó que: “si bien el INT contiene con sus convocatorias tradicionales a todos los sectores que forman parte del espectro de las artes escénicas, buscamos que pudiera acercarse aún más [a la danza] y convocarlos a participar de otros planes, programas o líneas cuyo alcance no se profundizaba. Alentamos a las compañías y grupalidades que estén trabajando con la danza a pensarse y presentar sus proyectos”.

La inscripción cierra el 9 de septiembre y se realiza on-line: este formulario.