Mendoza: Nuevas tendencias

0
354

La 26º edición del Festival Nuevas tendencias Escénicas, se realizará como siempre en Mendoza (Argentina) del 4 al 7 de noviembre de 2021.

Esta edición estará dedicada a lsolde Klietmann, pionera de la danza contemporánea en Mendoza, reconocida bailarina, coreógrafa y maestra de varias generaciones de bailarines de esa provincia y de Argentina. Este Festival fue creado en su homenaje al año de su fallecimiento (1995).

El festival de Danza de Nuevas Tendencias, es un acontecimiento independiente, que se realiza desde el año 1996 en Mendoza y forma parte del calendario cultural de la provincia y de los festivales nacionales e internacionales.

Es un espacio para el encuentro y el intercambio de experiencias, de obras creadas desde la danza, el teatro, la música,  la plástica y las nuevas tecnologías, tanto para artistas como para público en general.

Ofrece también espacios de formación mediante talleres y seminarios, de técnica de danza contemporánea, danza teatro y nuevas búsquedas desde otras disciplinas con materiales teóricos y de investigación, charlas-debate y presentaciones de libros.

Los interesados en integrar la programación, podrán postularse en categorías: obras de video danza, obras de la región Nuevo Cuyo (formato virtual, obras de Latinoamérica (formato virtual, para producciones de los países invitados: México, Cuba, Colombia, Chile, Perú y Bolivia), obras en espacio público (formato presencial “Danzar las calles”).

Los talleres estarán a cargo de dos jóvenes mendocinos que residen en Holanda y Francia, pero sus nombres (y mayores informes) se darán a conocer en septiembre.

La inscripción cierra el 31 de julio y se realiza on-line. Informes completos en https://linktr.ee/festivaldanzaNT