Argentina: Compañía virtual de danza jazz

0
585

Con dirección de Daniel Bartra, el mes pasado nació la Compañía Virtual de jazz, un proyecto federal e independiente.

Se trata de un elenco creado para generar material artístico “desde la concepción de la virtualidad, fortaleciendo los lazos interprovinciales, a nivel profesional, versátil, que refleja la realidad de nuevos paradigmas”, explicó Bartra a esta revista.

“Nos enorgullece saber que grandes maestros/coreógrafos referentes de la danza como Lorena Sabena, Marina Cachan, Mariela Ruggeri, Andrés Rosso, Cleria Zangari y Margarita Wolf, irán enriqueciendo está primera etapa de la naciente Compañía”.

El elenco está integrado por bailarines de todas las provincias, con la idea de continuar expandiéndose en el futuro.

La idea es que esta virtualidad continúe existiendo más allá de la pandemia, y que si el mundo lo permite, se realice un encuentro presencial anual, donde se destaque la representatividad de cada provincia argentina.

En el primer encuentro realizado on-line (como será toda la propuesta) se delinearon los primeros pasos para la puesta en movimiento del grupo, que actualmente está integrado por Ludmila Casano, Belén Cortinez, Javier Conejero, Dolores García, Abril Gatti, Laura Moltoni, Camila Pereyra, Jhonattan Rodríguez, Agostina Rosso.

Staff

Equipo Fotográfico: Fabiana Medina, Sandra Sciaini.

Diseño y estética de vestuario: Juan Carlos Maidana.

Asistencia de dirección: Laura Moltoni. 

Creador y Director: Daniel Bartra.