Premios Hugo 2021

0
690

Mañana, lunes 23 de agosto, a las 20 hs (Argentina), se realizará la Gala de entrega de Premios Hugo al Teatro Musical, para espectáculos presentados en la temporada 2019-2020. Los anfitriones serán Laurita Fernández y Diego Reinhold.

A pesar de la Pandemia, y de resultar uno de los momentos más difíciles para el mundo del espectáculo, la entrega de estos premios no paró ni una sola edición. En su entrega número 11, se transmitirá en directo a través del canal de Youtube de la Asociación (https://www.youtube.com/channel/UCNkbECfK3B1tkYerYsNBrBg/featured) y por el canal Somos Amba de Telecom.

Durante la gala de premiación se entregarán, también, premios a la Trayectoria a Rubén Cuello, Claudia Lapacó y a Manuel Gonzalez Gil. Los diplomas de reconocimiento a los nominados había sido entregados en un acto multitudinario en calle Corrientes en noviembre del año pasado.

Los Premios Hugo al Teatro Musical son una iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero del año 2010, cuyo principal objetivo es el desarrollo y el estímulo del género. Lleva el nombre Hugo en honor a Hugo Midón, prestigioso director y creador de teatro musical en la Argentina.

Los Premios Hugo Federales, surgieron en 2016 con la misión de expandirse a lo largo del territorio argentino, con distintas sedes fuera de la ciudad de Buenos Aires. Poco a poco fueron agregando regiones y en 2019 contaba ya con ocho sedes (Mendoza, La Plata, Mar del Plata, Gran Buenos Aires, Bahía Blanca, Rosario, Córdoba y Tucumán), cada una con un delegado, encargado de coordinar y supervisar las obras que se presentan.

En el año 2020 abrieron los Seminarios on-line de Teatro Musical de Premios Hugo Federales (Se.Te.M), una capacitación gratuita que ofrece herramientas básicas y el impulso para la creación de proyectos originales relacionados al Teatro Musical.