In Memoriam: Roberto Ghitti

0
182
Roberto Ghitti. Foto: gentileza Teatro del Libertador

“Dos cualidades, entre tantas, pueden evocar a Roberto Ghitti. Su calidez humana y su vocación constante por transmitir todo el conocimiento, vasto y experimentado, sobre la danza, una disciplina que practicó con total entrega”, expresó el departamento de prensa del Teatro del Libertador de Córdoba (Argentina).

Cariñosamente le decían “El Robert”. Se desempeñó como bailarín, coreógrafo, repositor de repertorio tradicional y maestro preparador.

Ingresó al Ballet Oficial de la Provincia en 1962 y alcanzó el rol de primer bailarín bajo la dirección de Nora Irinova.

Creó el Ballet de Cámara de Córdoba junto a Olga Cepeda. En los últimos años, trabajó como maestro en Danza Viva Centro de Estudios.

“La congoja por su fallecimiento, ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, sólo puede ser remediada con el grato recuerdo de todo lo que Roberto Ghitti brindó como maestro de ballet, compañero y amigo”.

Por su parte, Danza Viva Centro de Estudios, dirigido por Cristina Gómez Comini, señaló que: “No tenemos palabras para expresar el profundo dolor que nos causa la partida de Roberto Ghitti. Fue el primer maestro que dictó clases en nuestro centro en aquel lejano enero de 2012. Profesional intachable, amigo incondicional, inteligente, compañero, consejero, siempre de buen humor y listo a compartir un café, hablar de danza y de la vida.

“Amado por sus alumnos y alumnas, ejemplo de disciplina cuando cada día, aún pasados sus ochenta años, se presentaba puntual a dictar sus clases matinales en nuestra casa.

“El maestro Ghitti estuvo presente y apoyó todos los momentos importantes del estudio, fue querido y respetado por sus pares y las generaciones posteriores.

“Con él se cierra un capítulo de la historia de la danza en Córdoba y los primeros diez años de nuestra escuela. Te vamos a extrañar mucho querido Robert!”