Convocatoria: Danza en Tecnópolis

0
295
Foto: gentileza Ministerio de Cultura de la Nación

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, el programa Danza en Tecnópolis nuclea diferentes acciones y coproducción de proyectos de danza en territorio. Tiene tres fases de desarrollo: la primera se realiza entre octubre y diciembre de 2021 y está enfocada en desarrollar la programación de talleres de danza para todo público que se realizarán en Tecnópolis, junto a una convocatoria abierta para proyectos de coproducción. 

La segunda etapa, entre marzo y septiembre de 2022, se centrará en el acompañamiento y materialización de los proyectos de coproducción seleccionados. Y la tercera etapa y cierre del programa, se celebrará el Festival Danza en Tecnópolis, entre octubre y diciembre de 2022, en donde se compartirán los resultados de las coproducciones.

La convocatoria está dirigida a artistas, elencos, grupos o colectivos de danza de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, que presenten proyectos de danza en toda su diversidad (producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias, propuestas curatoriales, proyectos editoriales, desarrollo de procesos experimentales, investigaciones, acciones performáticas).

Los proyectos podrán emplazarse dentro de Tecnópolis, en el corredor verde, humedal, espacio Sala Ballena, Espacio Pabellón Cultura, Galpón Joven, Sala INT, Espacios intermedios, recorridos, u otros. En todos los casos, en convivencia y coordinación con las otras actividades que también suceden en esos espacios.

Se proponen los siguientes lineamientos basados en el eje curatorial de Tecnópolis para este año que es ‘Cultivar lo humano’. 

  • Tecnología y Comunidad – Danza tecnomediada
  • Mediaciones y Territorios – El reencuentro
  • Danza, Performance y arquitectura – Escala Humana 
  • Publicaciones de Danza en formatos multimediales

Los proyectos seleccionados serán acompañados por pares de artistas-gestores de la danza y contarán con un período de coproducción intensivo de dos meses, con dos encuentros semanales de cuatro horas en Tecnópolis y uno virtual a la semana de dos horas de duración. 

El programa ofrece a cada proyecto seleccionado:

  • Acompañamiento de dos artistas gestores, durante dos meses para el desarrollo del proyecto en Tecnópolis en modalidad mixta (presencial y virtual). 
  • Espacio de convivencia en Tecnópolis, para las sesiones de trabajo. 
  • $200.000 (pesos doscientos mil), en concepto de presupuesto de coproducción artística para el desarrollo y realización de la co-producción situada. 
  • Cinco encuentros de trabajo colaborativo con la totalidad de los participantes del programa durante el desarrollo del mismo.
  • Cachet en concepto de participación en el marco del Festival Danza en Tecnópolis 2022, de entre cada uno de los proyectos seleccionados (entre 150 y 200 mil pesos).

Requisitos:

Disponibilidad para todas las instancias del programa.

Utilizar el presupuesto asignado para la producción del proyecto presentado.

Inscripción, hasta el 5 de noviembre, en: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/423447

Un grupo de artistas-gestores de la danza, que oficiará de jurado y acompañantes de los proyectos, seleccionará 12 proyectos. 

Para más información o consultas escribir a situardanzatecnopolis@cultura.gob.ar