La Fragilidad de la Danza Argentina

0
279

Rocío Hevia y Sol García Lotumolo son intérpretes, coreógrafas, compañeras, colegas y amigas, y en ‘Frágil’ su primera obra juntas, reflexionan sobre su vida profesional y su devenir en el contexto actual, desde su mirada juvenil. 

Durante 2020 y 2021, se dedicaron a crear esta pieza de videoarte, de 15 minutos de duración, que a su vez, es la tesina de grado de la carrera Licenciatura en Composición Coreográfica de la Universidad de las Artes.

Ellas explican que ‘Fragil’, “es una reflexión escénica sobre la precarización laboral en la danza desde un punto de vista personal y profesional, aportando a la conversación sobre esta temática, apenas insertada en nuestra sociedad”. 

Es cierto, ellas a punto de egresar encuentran, que el ámbito laboral es “hostil, amenazante, exigente, competitivo y desprotegido en su aspecto legal, lo cual conduce a un circuito de precarización constante. A su vez el aislamiento obligatorio vivido en el transcurso de 2020 sacó a la luz con vehemencia la fragilidad absoluta en que viven los profesionales de la danza”.


El espectáculo podrá verse presencialmente, en Felizia Centro Cultural (ciudad de Buenos Aires), los domingos 7, 14 y 21 de noviembre, a las 19 hs. Las entradas se consiguen en https://proyectofragil.com/