Oscar Araiz de estreno

0
465
Antonella Zanutto en ¡Vertical' de Oscar Araiz,. Foto de Rodolfo Pagliere intervenida por Renata Schussheim

Considerado uno de los padres de la danza moderna argentina, Oscar Araiz regresa al ruedo, con un interesante programa que se presentará en vivo, en el Teatro El Nacional, los días 19 de octubre y 2 de noviembre a las 20:30 hs.

A punto de cumplir 81 años (2 de diciembre), el coreógrafo crea y re-crea, monta y ensaya desde su casa a través de internet y ahora estrena ‘Vertical’, una función que rescata los recitales de solos en danza, un formato escénico muy utilizado en los orígenes de la danza moderna, que poco a poco fue perdiéndose. Es cierto, mantener la atención del público durante un espectáculo entero, no es para cualquier artista.

Antonella Zanutto interpreta ‘Tanagra’ con música de Claude Debussy, “evocación arcaica que desborda el tiempo mitológico para abrazar una contemporaneidad liberada de estilo”, ‘Anonimamatum’ sobre poemas de Sara B. Sedler, “es una voz triturada y reducida al mínimo espacio del protocolo”, dice la información de prensa. Mientras que en ‘Reminiscencias’ Zanutto evocará voces de Renate Schottelius y Dore Hoyer, y de otros maestros encarnados en ellas.

Finalmente Yamil Ostrovsky recupera y prolonga la existencia del porteño, señalado ya por Ana Itelman, pero oscurecido en su miseria, grotesco y patético, en ‘Malandra’ con música de Mauricio Kagel.

  • Vestuario: Renata Schussheim
  • Imagen/video: Matías Otalora
  • Iluminación: Roberto Traferri

Entradas: https://www.plateanet.com/obra/21519?paso=inicio