Teatrix de estrenos con Matthew Bourne

0
230

Teatrix es la primera plataforma argentina que te permite ver obras de teatro online en alta definición, mediante una suscripción mensual fija súper accesible. 

Pero este mes, y para darle la bienvenida al ciclo de ballet, la aplicación multiplataforma, ofrece el 20% de descuento a los lectores de Balletin Dance: registrate en https://www.teatrix.com/registro?code=balletinteatrix con este código de descuento: balletinteatrix

En el catálogo de obras teatrales de Teatrix se agrupan dramas, comedias, musicales, clásicos y unipersonales, que se presentan en la calle Corrientes, el off porteño, Broadway o el Reino Unido, en registros a siete cámaras con postproducción cinematográfica.

Podés verlas en cualquier dispositivo (PC, tablet, celulares), con cualquier navegador y con cualquier sistema operativo; y lo más interesante es que podés verlas cuando quieras.

También van agregando interpretaciones históricas de grandes figuras como Alfredo Alcón o Carlos Carella, con filmaciones recuperadas de formatos analógicos, posteriormente digitalizadas y restauradas.

Danza, mucha danza

Desde octubre y para siempre, llega un ciclo del prestigioso director y coreógrafo británico Sir Matthew Christopher Bourne. Ganador de ocho premios Laurence Olivier en Inglaterra, el premio Shakespeare de las Artes de Hamburgo, múltiples Tonys y el premio Astaire de danza en Broadway.

Bourne ha sido merecedor de seis Doctorados Honoris Causa de diversas universidades europeas. Fue la primera figura de la danza en recibir el premio The Stage Award por su contribución destacada al teatro británico y, ungido Caballero (Sir), recibió el Premio de la Coronación de la Reina Isabel II en reconocimiento por sus destacados servicios al arte del ballet.

Su aporte esencial al mundo del teatro musical y la danza, es su revolucionaria capacidad para reinventar los grandes clásicos desde la propuesta escénica y coreográfica.

En Teatrix a partir del 29 de octubre, podrás ver:

Cinderella (Cenicienta)

Londres, 1940. En una noche mágica, la joven Cenicienta conoce casualmente a un apuesto piloto de la RAF (Fuerza Aérea Real Británica) y, como en el cuento de hadas, ese instante es suficiente para enamorarse, antes de que den las doce y los horrores del bombardeo alemán los separen.

La obra ganó dos premios Olivier. Esta innovadora puesta de Matthew Bourne combina magistralmente la partitura de Sergei Prokofiev con visuales y sonidos de una Londres devastada por la guerra.

https://www.teatrix.com/ver/cinderella/996

Swan Lake (El Lago de los Cisnes)

Emocionante, audaz y emotiva, esta versión de “El lago de los cisnes” es conocida por reemplazar el cuerpo femenino de ballet por un ensamble masculino, rompiendo estereotipos y desafiando tradiciones. Con alrededor de treinta galardones internacionales, incluido el premio Laurence Olivier en Reino Unido, y tres premios Tonys en Broadway, la poderosa interpretación que realizó Matthew Bourne de la obra de Tchaikovsky, es una apasionada historia para nuestros tiempos.

Es además la obra con la que termina la película Billy Elliot.

https://www.teatrix.com/ver/swan-lake/995

The Car Man (Carmen)

Bourne reversiona la histórica Carmen de Bizet, cambiando la fábrica de cigarrillos española del siglo XIX por una estación de servicios estadounidense en la década de 1960. Los sueños de un pequeño pueblo se ven destrozados por la llegada de un apuesto extraño (the car man). El resultado es un impactante thriller/ballet, lleno de erotismo, lujuria, traición y venganza, ganador del Evening Standard Award.

https://www.teatrix.com/ver/the-car-man/963

The Red Shoes (Las Zapatillas Rojas)

Victoria Page ambiciona ser la mejor bailarina del mundo. A su vida llegan dos hombres, un compositor y un ambicioso empresario, que convierten la lucha por sus sueños en un campo de batalla.

En 1948 el clásico cuento de hadas de Hans Christian Andersen, se convirtió en un clásico del cine británico con dirección de The Archers (Michael Powell y Emeric Pressburger) e interpretación de Moira Shearer, Anton Walbrook, Marius Goring, Robert Helpmann, Léonide Massine y Ludmilla Tchérina).

Basado en aquella película, Bourne creó este maravilloso ballet, ganador de dos Premios Olivier.

https://www.teatrix.com/ver/the-red-shoes/956

Romeo + Juliet

Imaginen una época en la que el amor estuviera prohibido. Matthew Bourne transforma aquel clásico conflicto familiar del drama de William Shakespeare en una problemática totalmente actual: es la sociedad, “agrietada” e intolerante, la que busca separar a los enamorados.

Y al ubicar la acción en un hospital neuropsiquiátrico, les agrega a los personajes un twist de locura que convierte a la obra en una experiencia única.

https://www.teatrix.com/ver/romeo-juliet/960