Audiciones y convocatorias

0
4302
Búsqueda de bailarines y maestros

Alemania. El Theatre Regensburg incorporará a un nuevo asistente de dirección (maestro de clases y ensayos), a su compañía de ballet, para la temporada 2022/23, desde junio/julio del año próximo. Se trata de un teatro municipal con unas 700 funciones al año (la segunda casa multisectorial de Baviera), que actúa en los escenarios del Theatre am Bismarckplatz y en el Theatre de la Antoniushaus, así como en los espacios más pequeños del Theatre am Haidplatz, el Young Theatre en la House of Music y actuaciones al aire libre. Su repertorio es diverso (clásico y contemporáneo). www.theater-regensburg.de

Este maestro es el encargado del dictado de las clases diarias, y las previas a los espectáculos, asesorar en los ensayos y asistencia coreográfica (nuevas producciones y repertorio), preparación, planificación, coordinación y comunicación con los departamentos de la casa. Deberá tener voluntad para trabajar en horarios flexibles y deberá poder representar a la dirección escénica.

Para ser considerado, la compañía espera de los postulantes, que tengan amplia experiencia profesional como bailarín clásico y / o contemporánea y como asistente coreográfica. Muy buen conocimiento de varios estilos de danza clásica y contemporánea. Empatía artística, gran disposición al trabajo, independencia, resiliencia y un alto grado de flexibilidad. Disfrutar de la improvisación y los formatos de baile inclusivos y digitales, excelentes habilidades en alemán e inglés. Conocimiento de un teatro multidisciplinario. Pensamiento creativo, alto nivel de compromiso y talento para la organización. Forma de trabajo independiente, capacidad para trabajar en equipo, disposición para establecer contacto y comunicarse, seriedad y diligencia. · El permiso de conducir de clase B es una ventaja.

Se ofrece un trabajo extremadamente diverso y atractivo en uno de los teatros más grandes de Baviera (con múltiples sedes), trabajar en un equipo competente y comprometido. Retribución basada en desempeño según etapa NV, beneficios de pensión adicionales y subsidio para viajes con transporte público local (ticket de trabajo). No se cubrirán los gastos de viaje para viajar a una posible entrevista de trabajo.

Los interesados deben enviar su solicitud detallada (con el Cv y todas las calificaciones relevantes, referencias laborales y su portafolio artístico, así como una “carta de intención” en un PDF) antes del 20 de diciembre de 2021 con el tema “Solicitud de gerente de entrenamiento de danza” a: Catinka Bremer, bewerbung@theaterregensburg.de.

Alemania. El Ballett Dortmund / NRW Juniorballett, seleccionará bailarines para la próxima temporada 2022/2023, el domingo 20 de febrero de 2022. Su director artístico Xin Peng Wang, busca bailarines de 18 a 21 años, con fuerte técnica clásica y contemporánea para la compañía de ballet junior. Se ofrece un contrato de 2 años. Y bailarines experimentados con excelente técnica clásica y contemporánea para la compañía principal, para el que se propone un contrato regular/estable y varios contratos de invitados.

La audición será solo por invitación. Los interesados en participar, deben enviar por internet (un solo formulario) su CV con imágenes de danza, a: https://nrw-juniorballett.de/bewerbung-nrw-juniorballett/ (Alemán) o bien a: https://nrw-juniorballett.de/candidature-nrw-juniorballett/ (Inglés).

Alemania. El Teatro Münster seleccionará bailarines solistas para su próxima temporada. El Teatro Münster presenta teatro musical, teatro, danza, concierto y teatro joven. Cada temporada hay alrededor de 30 estrenos y 600 actuaciones en el programa en sus tres salas y en lugares externos.

La danza en el Teatro Münster tiene una larga y rica tradición de alta calidad artística y es muy apreciada en su ciudad. Bajo la dirección de la futura directora Lillian Stillwell, seleccionará a varios solistas para el Tanz-Company Theatre Münster.

Los interesados deben poseer una excelente técnica clásica, moderna y contemporánea, y experiencia, así como una pronunciada apertura a los procesos artísticos. Se ofrece una relación laboral de acuerdo con las disposiciones de la NV-Bühne Solo, un ambiente de trabajo variado y diverso, más oportunidades de educación y formación, ofertas de promoción de la salud y beneficios de acumulación de capital.

El cierre de inscripción es el 28 de diciembre de 2021 y se realiza exclusivamente a través del formulario on-line. Más información, en: https://www.theater-muenster.com/seiten/stellenangebote.html

Alemania. El Staatstheater Nürnberg dirigida por Goyo Montero, uno de los grandes teatros multisectoriales de Alemania con más de 600 empleados y alrededor de 650 eventos por temporada (ópera, ballet, teatro y conciertos), así como presentaciones de invitados nacionales e internacionales.

La compañía seleccionará artistas de danza altamente calificados para la temporada 2022/23. Fundada en 2008 por Goyo Montero la compañía del Ballet de Nürnberg, se encuentra entre las mejores de la escena internacional del ballet. Su repertorio incluye a coreógrafos como Jirí Kylián, Mats Ek, Johan Inger, Nacho Duato, Mauro Bigonzetti, Crystal Pite, Ohad Naharin, William Forsythe, Christian Spuck, Alexander Ekman, Hofesh Shechter, Marco Goecke y muchos más que han confiado y creado coreografías para la compañía.

Los interesados en ser invitados a participar en una audición privada para cubrir cargos de solistas, deberán tener un excelente nivel en técnica clásica y contemporánea, y experiencia mínima de 2 años en danza profesional.

El cierre de inscripción es el 17 de diciembre de 2021. Enviar CV (formato pdf) con fotos y / o videos de danza y retrato, a: ballett@staatstheater-nuernberg.de

Alemania. El Ballet Magdeburg bajo la nueva dirección de Jörg Mannes busca bailarines con una fuerte técnica clásica y altas habilidades contemporáneas para la temporada 2022/23.

La audición será solamente por invitación y se llevará a cabo en su sede los días 29 y 30 de enero de 2022, aplicando las restricciones y medidas sanitarias actuales de Covid-19.

Para postularse, se debe enviar CV, retrato, foto de danza de cuerpo entero y enlaces de video (solo Vimeo o YouTube) a: ballettaudition@theater-magdeburg.de, antes del 9 de enero de 2022.

Se enviará invitación por correo electrónico con más información solamente a los seleccionados, antes del 17 de enero de 2022.

Alemania. El Ballet Der Staatsoperette Dresden dirigido por Radek Stopka busca un bailarín para comenzar a trabajar el 1º de febrero de 2022. Los interesados deben tener formación completa en danza clásica, experiencia en el escenario (deseable), conocimientos de tap será una ventaja. La remuneración se basa en el convenio colectivo NV Bühne – SR Tanz (2 a).

La inscripción cierra el 20 de diciembre de 2021. Los seleccionados serán invitados a participar en una audición el 8 de enero de 2022. Enviar sus solicitudes por correo electrónico a: personalabt@staatsoperette.de

Alemania. El Dance Theatre Staatstheater Braunschweig dirigido por Gregor Zöllig, seleccionará bailarines profesionales para comenzar a trabajar el 25 de agosto de 2022.

Los interesados deben tener una sólida técnica contemporánea, así como conocimientos de ballet clásico y tener confianza con la improvisación.

La audición será únicamente por invitación, los días 16 y 17 de enero. Los interesados en participar deberán enviar la solicitud a través de: https://auditions-staatstheater-braunschweig.de/, antes del 15 de diciembre de 2021.

Alemania. El Ballett Trier (en Tréveris) dirigido por Roberto Scafati, seleccionará bailarinas para la próxima temporada 2022/23. Se ofrece un contrato de dos años (NV Bühne), con prórroga opcional.

Las interesadas deben tener buena técnica clásica y moderna, 3 años como mínimo de experiencia profesional y experiencia en improvisación.

La audición privada será el 30 de enero de 2022, en su sede (solamente por invitación). Los interesados en participar deben enviar sus postulaciones por correo electrónico antes del 20 de enero de 2021, a; audition@theater-trier.de. Mayores informes: https://theater-trier.de/

Alemania. The BallettCompagnie Oldenburg  dirigido por Antoine Jully, seleccionará bailarines con muy buena técnica clásica y habilidades contemporáneas. Para ello se realizará una audición el 22 de enero de 2022 en su sede. Solamente los bailarines invitados, recibirán más información.

Los interesados deben enviar CV, fotos y enlaces de video, a: antoine.jully@staatstheater.de. Información sobre el elenco:  https://www.staatstheater.de/programm/ballett/ensemble

Alemania. La compañía Billinger & Schulz con sede en Frankfurt am Main, seleccionará bailarines y actores, para un proyecto estructural a largo plazo y para sus próximas producciones. Buscan bailarines e intérpretes contemporáneos, interesados en el trabajo coreográfico y performativo conceptual transfronterizo y transgénero. Además del sueldo, también cubrimos los gastos de viaje y alojamiento.

Los interesados, deben enviar una solicitud que incluya CV y ​​material de video a bewerbung@billingerundschulz.de. Posteriormente se anunciará a los candidatos seleccionados una fecha para una muestra de trabajo por invitación.

Mayores informes: https://www.billingerundschulz.de

Bélgica. El JBA Junior dirigido por Alain Honorez, seleccionará bailarines para unirse durante las temporadas 2022/2023 y 2023/2024.

Se trata de una plataforma preprofesional que ofrece a jóvenes bailarines bien entrenados (de 17 a 21 años) un programa de dos años de duración, diseñado específicamente para cerrar la brecha entre la escuela y una carrera profesional. Incluye una amplia experiencia en interpretación, así como orientación profesional y coaching.

La inscripción cierra el 10 de marzo de 2022 y se realiza on-line: www.juniorballetantwerp.be

Las audiciones serán los días 26 y 27 de febrero de 2022, y 19 y 20 de marzo de 2022, en la Royal Ballet School Antwerp, Amberes, Bélgica.

España. Valencia Dancing Forward busca bailarines versátiles con fuerte técnica clásica y contemporánea para la temporada 2022. GCDANCEVENTS organizará la audición en Napoli del 21 al 23 de enero de 2022. Los interesados deben enviar CV y fotos, a: gcdancevents@gmail.com

Estados Unidos. La Escuela de Danza de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Utah, solicita acompañante musical en actividad, para cubrir el cargo de Profesor (de línea profesional) como Director musical a partir del 1º de julio de 2022. El candidato ideal debe poder demostrar un punto estético desarrollado en el repertorio de Ballet orientado al acompañamiento de clase (pero también de otros géneros y con habilidades para componer). Información completa en: https://employment.utah.edu/salt-lake-city-ut/open-rank-career-line/B62E37AAD82A42FC84759DAC49A4C9DA/job/.

Estados Unidos. El Ajkun Ballet Theatre de Nueva York dirigido por Chiara Ajkun, seleccionará bailarines de 16 a 35 años, con sólida técnica de ballet e interés por el movimiento contemporáneo y también a artistas de personajes (de 45 años como máximo) con experiencia en el escenario. Se ofrecen contratos a tiempo completo o de gira. Si bien la compañía da la bienvenida a todas las nacionalidades, solicita una visa de trabajo para artistas no estadounidenses. Habrá convocatorias en Roma (5 de febrero de 2022), Londres (5 de febrero de 2022), NYC (12 de febrero de 2022) y Cincinnati (26 de febrero de 2022). También aceptan audiciones por video y citas previas para tomar clase con la compañía (por Zoom o en persona). Información: ajkun@aol.com, www.ajkunbt.org.

En Buenos Aires. Como hace unos años, el Ajkun ballet realizará una audición en Buenos Aires para seleccionar estudiantes de 14 a 23 años para el Performing in new York 2023; y bailarines de 18 a 26 años, para el Junior Artist of the Company Temporada 2022. La audición estará a cargo de María Elena Astrova, el 27 de noviembre, en la ciudad de Buenos Aires. Los interesados en participar deben enviar mail con Cv y foto artística, a: mariaelenastrova@hotmail.com.

Estados Unidos. El Tulsa Ballet dirigido por Marcello Angelini (compañía de ballet profesional), seleccionará bailarines con fuerte técnica clásica y contemporánea (primeros bailarines y solistas). Habrá audiciones en Alemania: Stuttgart (12 de enero), Holanda: Amsterdam (14 de enero), Reino Unido: Londres (16 de enero), Italia: Roma (17 de enero), Mónaco: Montecarlo (20 de enero) y Estados Unidos: Nueva York (12 de marzo). Los interesados deberán estar vacunados contra la Covid para poder asistir.

Se ofrece contrato AGMA de 40 semanas. Para más información visitar: https://tulsaballet.org/.

Hungría. El Hungarian National Ballet, la compañía de ballet oficial con 137 años de historia, de la Ópera Estatal de Hungría, seleccionará bailarines a través de una audición por invitación el 20 de febrero de 2022 en Budapest. La histórica Ópera está recientemente renovada y necesita nuevos integrantes, para incorporarse inmediatamente, y otros con contratos a partir del 15 de julio de 2022 (dependiendo de los requisitos de visa de trabajo de los solicitantes).

Se aceptan solicitudes de bailarines de ballet profesionales con formación clásica: la técnica y las cualidades sobresalientes son imprescindibles.

Se ofrece contratos hasta el 14 de julio de 2023 (o 2024), según la fecha de inicio, por un período máximo de una temporada (prueba de 3 meses, posibilidad de prórroga anual, se aplican las normas de inmigración húngaras). Salarios mensuales de acuerdo con el nivel de calificación alcanzado dentro del sistema existente. Amplio repertorio internacional y en constante crecimiento.

La realización de la audición está sujeta a las políticas húngaras e internacionales relativas a la pandemia de COVID-19, así como a las propias regulaciones de la Ópera Estatal de Hungría. La audición se organizará en pleno cumplimiento de las respectivas normativas epidemiológicas.

Los interesados en participar, deben enviar el material de su solicitud como se describe a continuación, en un correo electrónico, a: audition@opera.hu, antes del 6 de febrero de 2022, incluyendo CV profesional (fecha de nacimiento, ciudadanía(s), dirección de correo electrónico, número de teléfono móvil, altura en cm, peso en kg, educación, concursos, premios, funciones principales, experiencia laboral, etc.) 1 retrato (en un archivo de imagen separado, por favor), 2-3 fotos de danza en poses clásicas, enlace de 1 grabación de video reciente de trabajo en clase (no mayores de 6 meses, mujeres en zapatillas de punta), enlace de 1 grabación de video reciente de una variación clásica (no más de 6 meses, mujeres en zapatillas de punta) subido a Internet, sin protección por contraseña

Tenga en cuenta: al enviar su solicitud, reconoce que ha leído y está de acuerdo con la política de manejo de datos de la Ópera Estatal de Hungría: https://bit.ly/36Tdwzd.

Mayores informes en: https://www.opera.hu/en/audition

Hungría. The Royal Ballet Fehervár dirigido por Attila Egerházi (primer becario de las becas Unesco-Aschberg en la Argentina) seleccionará bailarines con una fuerte técnica clásica y contemporánea. El repertorio de la compañía es versátil y se basa en piezas contemporáneas.

Participarán de la audición el 15 de enero de 2022 en Székesfehérvár, solamente los postulantes que hayan sido invitados. La inscripción cierra el 10 de enero de 2022. Enviar CV y videos, a: fehervaribalett@fehervaribalett.hu. Informes: https://www.fehervaribalett.hu/

Israel. El Ballet Panov Theatre buscando bailarines para comenzar en la compañía de inmediato, con contrato a tiempo completo. Con sede en Ashdod, el Ballet Panov Theatre busca bailarines con una fuerte técnica clásica y contemporánea. La audición se realizará de manera virtual debido a la actual situación de la pandemia por COVID-19.

Los interesados deben postularse, enviando un e-mail, con CV, fotos de danza, videos (trabajo de barra clásica, trabajo de centro clásico y una variación clásica), a: ballet.panov@gmail.com, antes del 1º de diciembre de 2021.

Información sobre la compañía: http://www.balletpanov.com/en/index

Reino Unido. La National Dance Company Wales busca un director de ensayo con ojo para los detalles y profundidad en la interpretación, planificación y organización para guiar al equipo del ballet. Se ofrece contrato a tiempo completo con sede en Cardiff. Se alienta a postularse a quienes estén sub-representados en la danza y que experimenten discriminación. El cierre de inscripción es el 1º de diciembre de 2021. Más información en https://ndcwales.co.uk/rehearsal-director

Reino Unido. Wayne McGregor busca bailarinas experimentadas con una fuerte técnica clásica y contemporánea para unirse a su compañía. Los contratos incluyen un mínimo de 40 semanas laborales por año de forma continua y comenzará de inmediato.

Habrá una audición (solamente por invitación) el 7 de diciembre de 2021, en Londres. Quienes continúen seguirán el 8 y 9 de diciembre. La inscripción cierra el 26 de noviembre y se realiza on-line, en: https://waynemcgregor.com/about/auditions-jobs/

Los postulantes deberán enviar por correo electrónico, a: audition@waynemcgregor.com, un CV, con foto reciente en la parte superior de la página, una carta de presentación como archivo adjunto y un enlace a imágenes de danza contemporánea

Mayores informes: https://waynemcgregor.com/about/auditions-jobs/

Suecia. GöteborgsOperans Danskompani dirigido por Sala Katrín, con sede en Gotemburgo y giras por todo el mundo, busca artistas de danza altamente calificados, con experiencia en improvisación y teatralidad. Se realizará una audición por invitación exclusivamente, los días 19 al 20 de febrero, en el teatro.

GöteborgsOperans Danskompani es una compañía de danza contemporánea muy prolífica y de renombre internacional, que alberga a un grupo internacionalmente diverso de 38 bailarines y colabora con los artistas y coreógrafos más influyentes de nuestro tiempo. Sharon Eyal, Sidi Larbi Cherkaoui, Ohad Naharin, Marina Mascarell, Alan Lucien Øyen, Jo Strømgren, Roy Assaf, Damien Jalet, Hofesh Shechter, Crystal Pite, Roni Haver / Guy Weizman, Wang / Ramirez, Christine Gouzelis / Paul Blackman y Yoann Bourgeois, entre otros.

Los interesados en postularse deben estar altamente calificados, con experiencia en improvisación y teatralidad (3 años de experiencia profesional en danza como mínimo). Tener un arte refinado que les permita contribuir a los procesos creativos dentro del repertorio diverso y dinámico de la compañía.

La inscripción cierra el 5 de diciembre de 2021 y se realiza exclusivamente en: https://www.opera.se/en/our-organisation/jobs-and-auditions/dance-audition-2022- 2023 /. Por consulta pueden escribir a: danskompani@opera.se. La compañía: https://www.opera.se/en/dance/goteborgsoperans-danskompani/

Suiza. Bern Ballett seleccionará bailarines para contratos de invitados (experiencia profesional de al menos 3 años) y jóvenes/junior (matriculados en estudios de posgrado) para la temporada 2022/23, con fuertes técnicas clásica y contemporánea, así como habilidades de improvisación.

Deberán tener sólida técnica clásica (puntas para las mujeres), los hombres deberán medir 175 cm como mínimo.

La inscripción cierra el 10 de diciembre de 2021, y se realiza on-line, en: https://buehnenbern.ch/jobs/ Deberán incluir CV (1 página), 2 fotos (1 retrato, 1 cuerpo completo), 2 enlaces de video a un showreel y una improvisación en estudio (mujeres con puntas). No se considerarán enlaces de descarga. Si hay más de un bailarín en el video, debes indicar claramente cuál eres. Enviar todo el material, a: audition@buehnenbern.ch

La audición será el 10 de enero de 2022 en Berna. Sólo los invitados serán notificados. Informes sobre la compañía: https://buehnenbern.ch/bern-ballett/