Temporada 2022 del Sodre de Montevideo

0
969
'El Lago de los Cisnes' regresa a Uruguay

El Sodre de Montevideo presentó su Temporada 2022, en un evento que tuvo a los directores artísticos de cada elenco y a los propios artistas como figuras, presentando en detalle su programación para el próximo año y acompañando con intervenciones artísticas que nuclearon, en menos de dos horas, a más de 300 artistas en el escenario de la sala Eduardo Fabini.

En el evento se presentó también la memoria de gestión 2021 y se anunció la puesta en venta del Abono Sodre 2022, que este año suma un nuevo punto de venta. Martín Inthamoussu, presidente del Sodre, fue el encargado de abrir el evento y lo hizo presentando algunos hitos relevantes a nivel de gestión que marcaron el año 2021, desarrollándolos en tres ejes: artístico y académico, comunicación y desarrollo comunitario y territorial.

Temporada 2022 del Ballet

El Ballet Nacional de Uruguay, dirigido por María Riccetto, incluye una única presentación de ‘Giselle’ de Sara Nieto sobre partituras de Adolphe Adam el 16 de marzo, ‘Pájaro de Fuego’ el 7 de mayo, una Gala de ballet con ‘Minus 16’ de Ohad Naharin y ‘Sen Chopina’ de Marina Sánchez el 3 de julio, ‘Raymonda’ de Luis Ortigoza con música de Aleksandr Glazunov el 19 de agosto y ‘El Lago de los Cisnes’ de Raúl Candal (con música de Piotr Ilich Tchaikovsky) el 21 de diciembre.

También habrá festivales, teatro musical y actividad de la Compañía de Ballet Nacional Juvenil y del Ballet Folclórico Juvenil, ambos pertenecientes a la Escuela Nacional de Formación Artística dirigida por Natalia Sobrera.

Festival de Verano

Se trata de un proyecto del Sodre, que tendrá lugar del 15 al 20 de marzo de 2022 en el Auditorio Nacional Adela Reta y en el Auditorio Vaz Ferreira. La iniciativa busca potenciar y desarrollar la danza independiente en sus distintas y diversas expresiones, para lo cual han lanzado una convocatoria abierta, de la que podrán participar bailarines, productores y/o gestores uruguayos o residentes legales, hasta el 20 de enero de 2022.

La inscripción se realiza on-line: https://sodre.gub.uy/2021/12/16/llamado-al-festival-de-verano-danza/