Ola Danza. Convocatoria

0
238
Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium de Mar del Plata. Buenos Aires, Argentina

La VIII edición del Internacional Ola 2022 se realizará como siempre en la ciudad de Mar del Plata (Argentina) de forma presencial, en dos temporadas. Del 9 al 13 de marzo en su programación de verano y del 27 al 29 de mayo en su programación de otoño.

Con el lema “Reconectando con la danza”, esta edición “regresa con nuevas fuerzas y más energías, renovando el espíritu de nuestros artistas y bailarines” señala su directora Andrea Berutti. El objetivo de este año “es la reconexión de los bailarines, coreógrafos, maestros, elencos, compañías y artistas de las artes escénicas con el teatro y su público, al tiempo que estimulan su formación”.

Para lograrlo se proponen como temática “Movilidad por la Danza” o “Migraciones” para propiciar el trabajo en red e intercambio con comunidades de artistas nacionales e internacionales a través del programa “Ruta de la Danza”. Será una mirada abierta a éxodos internos o transnacionales, migraciones por cuestiones de género, en definitiva, a la movilidad a la que se ven sometidos los artistas en los vaivenes de su desarrollo profesional y búsqueda laboral.

Podrán postularse obras de contemporánea, teatro danza, ballet, danzas urbanas, antropológicas, tango y folklore, de 5 a 60 minutos de duración. Los elencos seleccionados recibirán alojamiento y una ayuda en carácter de donación por viáticos (monto que dependerá de la cantidad de integrantes del proyecto y su procedencia).

La inscripción cierra el 1º de febrero de 2022, y se realiza on-line, en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchXwo45SMztGXh05RhT6QoTK4w5AJ_GfA59Qnl8uLjyS3swg/viewform

En el formulario se deberá adjuntar el dossier de la obra especificando título, género, síntesis argumental, elenco, staff, necesidades del elenco y técnicas, antecedentes de la obra y fotos.

El registro fílmico del proyecto tiene que enviarse mediante link de páginas como YouTube, Vimeo, Google Drive o similar. No se aceptarán proyectos donde el registro tenga que descargarse de alguna plataforma (WeTransfer), sobre todo si tiene tiempo de caducidad.

Serán sedes del el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium (a través del programa gubernamental “Arte Vuelve”), el de y el Centro Polivalente de Artes y Centro de Estudiantes del IPA “Adolfo Ábalos”, en colaboración con las Instituciones que han dado su apoyo histórico al festival, como la Escuela Municipal de Danzas “Norma Fontenla” y el Conservatorio de Música Luis Gianneo.

Entre las actividades, además de los espectáculos seleccionados, habrá clases y workshops de contemporánea, improvisación y composición coreográfica, fundamentos del discurso coreográfico, danza clásica, folklore, tango, elongación, yoga, educación somática y acompañamiento musical para las clases de ballet, que finalizarán con una muestra escénica seguida de la fiesta de cierre.

Los artistas invitados confirmados hasta hoy, son Lorena Sabena, Liliana Nuño, Hazel González Araya, Marina Saavedra, Govinda Lila Devi Dasi, Karina Ruffa, Cecilia Montenegro, Guadalupe Quiroga, Jorge Delfino y Emmanuel Marín, entre otros.

Informes: http://oladanza.com/. E-mail: fiodargentina@gmail.com

La inscripción para realizar clases, talleres y seminarios, también se realiza on-line, hasta el 1º de febrero de 2022, completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdR5CzzmsRXSuJ4pjLAkzliXxfz6NjI9ItKWxU-Ra7cI4hixw/viewform