Cambios en el Ballet del Teatro Colón

0
161
Mario Galizzi, en una foto de hace unos años, archivo de Balletin Dance. Foto: Fabian Cruz

El lunes 31 de enero Paloma Herrera, directora del Ballet Estable del Teatro Colón desde hacía 5 años, envió un extenso mail privado a la directora general del coliseo informándole su decisión de renunciar al cargo y sus porqués.

La misiva pronto se diseminó por whatsapp y por las redes sociales, creando gran revuelo, por lo que el miércoles 2 de febrero, el Teatro Colón lo anunció a través de un comunicado oficial, “lamentando” la renuncia presentada a través de un correo electrónico.

La carta de la exdirectora argumentaba que María Victoria Alcaraz no había conseguido coordinar un encuentro presencial entre ambas, mientras que el parte de prensa informaba que durante su mandato, “se le brindó absoluta libertad para diseñar su estrategia de conducción del ballet, y se la acompañó institucionalmente durante toda su gestión, entendiendo que es una tarea compleja y exigente”.

A los dos días, anunciaban al nuevo director: el maestro Mario Galizzi, quien ya dirigió al cuerpo estable en dos ocasiones anteriores. Además de su destacado currículum, la directora general del Teatro Colón en el comunicado oficial argumentó que le daban la bienvenida y que “su incorporación jerarquiza la alta calidad artística del Teatro Colón”.

Galizzi, fiel a sus expresiones de toda la vida, aseguró que “El Teatro Colón es mi casa, en la cual no solamente me formé, sino también me cultivé tanto como intérprete, maestro y coreógrafo. Por eso, es una inmensa felicidad seguir estando para devolverle todo lo que me ofreció a lo largo de los años”.

Seguramente pronto se darán a conocer sus lineamientos para esta nueva etapa directiva.

Ver: https://balletindance.com/2016/06/10/mario-galizzi/