In memoriam. Cristina Campodónico

0
564
Collage fotográfico de Cristina Campodónico realizado por sus hijas

El 30 de enero murió en Buenos Aires la bailarina Cristina Campodónico, fue su hija Ximena Lima quien lo informó en Instagram.

Cristina Ana Teresa Campodónico, se había formado en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, e integró el Ballet del Teatro Argentino de La Plata. Y en el estudio de María Ruanova.

Fue también modelo de ropa, por su belleza y simpatía, recuerda Alicia Sanguinetti, compañera de estudio en lo de Ruanova (quien notificó a Balletin Dance).

Andrés Risso la recordó en las redes sociales como una persona maravillosa y excelente artista. “Un ser de luz, carente de maldades y miserias… Querida compañera nuestra del Teatro Argentino de La Plata… Descanse en merecida Paz”.  Y José Melia: “Lo lamento mucho. Gran persona. Excelente artista. Memorable su rol en Carmina Burana del coreógrafo M’ Trinchero Rey, en el Teatro Argentino de La Plata, año1974. Q.E.P.D. Abrazo. Pino”

En el estreno de Roberto Trinchero Rey, Campodónico figuró como una de las bailarinas destacadas en el programa de mano.

Fue una asidua espectadora hasta poco antes de comenzar la pandemia. Era común encontrarla en los espectáculos del Ballet Estable del Teatro Colón.