In memoriam: Cristian Galarza

0
387
Cristian Galarza, QEPD

El 2 de febrero murió en Salta el bailarín y maestro Cristian Galarza, a los 37 años de edad.

El Ballet de la Provincia, donde había sido intérprete y docente, comunicó que “Con infinito dolor despedimos a Cristian Galarza, quien fue miembro de nuestra Compañía.
Cristian, bailarín de una sensibilidad y entrega profunda, artista único y excelente compañero.
Esta pérdida dejará un vacío profundo en nuestros corazones, estamos sin palabras.
Acompañamos a su familia y pedimos por el descanso eterno de su alma”.

Como docente, Galarza se desempañaba impartiendo además de ballet clásico y danza contemporánea, diferentes técnicas como pilates Mat y Reformer, pues era Preparador físico de alto rendimiento y mentor certificado en Progressing Ballet Technique.

Muchas publicaciones de afecto se desplegaron por las redes sociales, pero también en anuncios necrológicos locales, como los de Constanza Figueroa Jerez y su equipo de trabajo en la Secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia “querido compañero y maestro te fuiste muy rápido y nos queda un gran vacío. Siempre estarás en nuestros recuerdos los momentos compartidos y tus enseñanzas”. También el de Sabrina Sansone, Secretaria de Cultura y presidenta del Instituto de Música y Danza de la Provincia, junto a los integrantes de ambos organismos, participaron “con profundo dolor el fallecimiento del Maestro y Bailarín Cristian Galarza, quién supo desplegar su arte en el Ballet de la Provincia de Salta y docente de la Escuela Oficial de Ballet. Querido Cristian, vuela alto y pleno. Acompañando a la familia con sentido pesar y elevando oraciones por su eterno descanso”. Sus alumnos de 3er año E.O.B.P. agradecieron sus “enseñanzas de ballet y de vida. Para siempre en nuestros corazones”.

Muchos mensajes de amigos, familiares y organizaciones, fueron también para Juan, su compañero, acompañándolo “en este difícil momento, deseándoles mucha fuerza y luz” también para toda la familia.

Dijo la maestra Sandra Reartes en sus redes sociales “Gracias amor de mi alma. Gracias por dar tanto tanto amor, por quererme de manera incondicional. Duele mucho que no pueda abrazarte y tener esas charlas cruciales siempre proyectando y abrazándonos en las incertidumbres, coincidiendo en una mirada, un gesto. Sos las persona más integra y digna que haya conocido. Mi belleza, fuiste tan honesto, simple y genuino en tu vida!! . Siempre voy a decirte que sos excepcional en todo sentido, un Lord de la Danza, sensible, refinado y exquisito. Cada segundo, minuto, cada sonrisa la atesoraré con todo mi corazón. Te amo mucho mi Cris querido. QPD”.