El encierro puede ser la salida

0
329
La Marca’ se gesta en el Proyecto ICA 2020/21, un taller de entrenamiento y montaje para un nuevo musical de autogestión

‘La Marca’ obra de Andrea Marrazzi, con dirección coreográfica de Elizabeth de Chapeaurouge, una de las figuras más relevantes del teatro musical de los últimos 20 años, subirá a escena el 9 de marzo en la bellísima sala Hasta Trilce, de la ciudad de Buenos Aires.

‘La Marca’ narra la historia de un grupo de personas que se encuentran encerradas en una tienda sin saber cómo o porqué están ahí y sin poder encontrar una salida posible.

El tema resuena necesariamente a ‘A Puerta Cerrada’, la obra de teatro de Jean-Paul Sartre que marcó a fuego la visión existencialista del mundo en los años sesenta. También ‘Esperando a Godot’ y ‘Rough for Radio’ de Samuel Beckett. O al del film clásico ‘Dead of Night’ y otros asfixiantes de este tipo firmados por el español Alex de la Iglesia.

Si de personas encerradas se trata, es imposible eludir estas referencias que recobraron una actualidad dramática durante la pandemia.

Efectivamente el COVID nos empujó a un encierro que dejó de ser metafórico para realizarse en forma de distopía rutinaria.

Quizás eso llevó a los creadores de ‘La Marca’ a jugar con esta narrativa.

En su transcurso, los personajes surgidos del Proyecto ICA (Instituto Coreográfico Argentino) y la imaginación del director general de la obra Christian Giménez, comprenderán que “si se unen pueden resolver el enigmático encuentro y modificarse positivamente por esta misteriosa experiencia”.

La obra se carga con otras “marcas” de actualidad, desde la identidad, la fraternidad, el feminismo, y las imposiciones socioculturales. A partir de la música, la danza y el humor, los personajes descubren y relatan sus conflictos internos y se liberan de todo aquello que los ata.

‘La Marca’ se gesta en el Proyecto ICA 2020/21, un taller de entrenamiento y montaje para un nuevo musical de autogestión. El proyecto agrupa a profesionales destacados del sector escénico que trabajan en pos de presentar a nuevos talentos.

Elenco: Abril Calvá, Delfina Figueroa, Gabriela Genovese, Lucia Hayes, Lucila Osso, Yamila Iglesias, Pedro Raimondi, Ana Tomé, Miranda Wilson, Ana Laura Virgo, Jorge Nicolini, Camila Ballarini, Mora Jursza (swing), Lucía Mazzuca (swing).

Músicos en escena: Mariano Santanatoglia (batería), Ramiro Rey/Fede Bianco (bajo), Marcos Rossi (guitarras), Ernesto Biasotti (Piano).

Composición musical de Ernesto Biasotti, arreglos vocales de Gabriel Apromiano y producción de Raúl S. Algán.

Miércoles de marzo a las 20 hs en Hasta Trilce (Maza 177, CABA).