Manada desconcertante

0
130
Ph: Alexis Losada

Del hilo argumental de Manada se sabe poco.

Desde el título y el tráiler sólo se pueden anticipar dinámicas teatrales, signos kinéticos. Cada uno puede ver lo que quiera. Hasta que llega el choque con la obra. Con lo real representado.

Una manada es una manifestación de la socialidad de los animales. No de cualquier animal. De predadores.

Manada es una obra coreográfica y teatral sobre animales. Animales machos organizados para depredar. Una partitura de violencia inserta en los códigos de la supervivencia de la naturaleza. Sin embargo cuando usamos la palabra como adjetivo para referirnos a comportamiento de varones, el sentido deja de ser ascéticamente científico, para cargar significados morales inaceptables. E incluso repugnantes. ¿Hablará de eso Manada? Los componentes de Manada se sacuden como zombies, se muestran los dientes de manera amenazante, se chocan entre sí. Coordinan acciones, se hipnotizan con las luces. Entre las sombras, que es cuando atacan las manadas.

Ph: Alexis Losada

La obra de Julieta Rodríguez Grumberg, producida por Alexis Losada, subirá a escena el 3 de abril a las 20 hs en el Teatro del Perro (Bonpland 800, CABA). Las funciones restantes serán los domingos 10, 17, 24 de abril.

Ver el tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=q0a9cUvbY0U