Flamenco, Dios en la tierra

0
323
Ph: gentileza Fabi Vanadía

La bailaora argentina Fabi Vanadía estrenará en Madrid el espectáculo Entre el Cielo y la Tierra, un homenaje a los grandes compositores de música clásica española y flamenca.

La artista nacida en la ciudad de Córdoba, lleva dos décadas en España, país al que llegó arrastrada por una pasión incuestionable por el flamenco. “Comencé a estudiar danzas españolas a los 3 años. Hice mi carrera en el seminario de danzas del Teatro del Libertador San Martin (Córdoba). Toda mi vida dedicada a la danza”, explicó Vanadía en comunicación con Balletin Dance.

Entre el Cielo y la Tierra subirá a escena el 21 de abril a las 19 hs en el Teatro del Centro Cultural Eduardo Urculo.

Ph: gentileza Fabi Vanadía

“Yo misma decidí vivir entre el cielo y la tierra hace tiempo. Es como si Dios me hubiera dicho si quieres estar cerquita mío en la tierra, baila flamenco, vive flamenco, respira flamenco“, indicó la flamencordobesa.

“Debo toda mi trayectoria sobre el escenario a esa explosión de sentimientos que me surge cuando escucho a Isaac Albéniz, Asturias, Francisco Tárrega, Recuerdos de la Alhambra, Joaquín Rodrigo, concierto de Aranjuez”, enfatizó desde la península ibérica.

La obra que nuestra compatriota está terminando de montar en la capital española llevará al espectador “a momentos de magia”. Vanadía interpretará al cielo, y Kelian Jiménez, la tierra. A medida que la obra va avanzando, se irán fusionando. Ella se hará cada vez más tierra y él más cielo hasta llegar a lo más alto. Vanadía se propone representar “lo más puro y autentico de Andalucía”.

La compañía está integrada a la vez por los guitarristas Javier García Verdugo y Joni Jiménez, los cantaores, Saul Quirós y Juañares, la percusión de Lucky Losada, el baile gitano y producción musical Kelian Jiménez. 


Kelian Jiménez, bailaor y productor musical.