El conurbano estalla de danza

0
220

Quilmes, Berazategui, Wilde y Avellaneda lanzan hoy, de manera conjunta, el primer festival de danza del sureste del conurbano bonaerense.

Encontrarás la programación completa, y el formulario de inscripción, al final de esta nota.

Con el auspicio del Ministerio de Cultura de la Nación, Este Festival Danza, ofrecerá del 18 al 24 de abril, funciones, clases y conferencia gratuitas para toda la comunidad.

Diez obras fueron seleccionadas por concurso para subir a los escenarios de este inédito festival.

El puntapié inicial será esta tarde, a las 18 hs en el Centro Cultural León Fourvel Rigolleau (calle 15 N° 5675, Berazategui).

Ph: CNDC, gentileza Este Festival Danza

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigida por Margarita Fernández, subirá a escena el jueves 21 de abril, a las 20 hs en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda).

Además el Ballet Municipal de Quilmes dirigido por Gastón Jaime se presentará el viernes 22 y el Ballet Municipal de Avellaneda, dirigido por Yanina D’Acunto el sábado 23, ambos en Cine Teatro Wilde.

Ph: gentileza Este Festival Danza

Las clases magistrales son una oportunidad única de encontrar a algunos de los “monstruos sagrados” de distintos géneros de danza. Por caso, Sandy Brandauer, bailarina, maestra de danza y coreógrafa, una de las figuras más impactantes de la escena musical de los noventas.

Juan Pablo Gonzales y Diego Franco, integrantes de la Compañía de Danza Nacional Contemporánea, y Alejandro Atías, reggisseur y director de la Opera de Mar del Plata, serán otros de los profesionales que compartirán su experiencia con el público.

Este Festival Danza se desplaza también al ciberespacio. Habrá una muestra de trabajos audiovisuales en el canal de youtube y se ofrecerá una clase sobre Videodanza, otra perspectiva de la danza a cargo de Claudia Sánchez Lobo directora y curadora de Cámara Corporizada.

El Movimiento Federal de Danza se hará presente con una charla ofrecida por David Señorán y Mariela Ruggeri.

Inscripción 1: Clases y charlas

Es indispensable inscribirse previamente porque los cupos son limitados. En este enlace encontrarás el cronograma de clases y charlas:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8RVxH02vK6NEGcjVIqxE9lflHdmz6xn19fPfkuC7n-hEvWA/viewform

Inscripción 2: Funciones

Las localidades gratuitas para la función del jueves 21 se retiran en el Teatro Roma de lunes a sábado de 10h a 20hs. Sarmiento 109, Avellaneda.

Las entradas para las funciones del viernes 22 y sábado 23 se solicitan en este enlace:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeGV3K7fQfTCLeuJG0phZbdoAhMETY2bLR6jO-B0pVT8F5NPw/viewform?usp=sf_link

Instagram: @estefestivaldanza

Mail: estefestivaldanza@gmail.com