29 A SIN LEY, SIN INSTITUTO, SIN FINANCIAMIENTO

0
51

Con motivo del Día Internacional de la el FRENTE DE EMERGENCIA DE LA convoca a una conferencia de prensa abierta y nacional para dar lectura a un comunicado elaborado por la comunidad artística.

En el marco del Día Internacional de la Danza, y con el objetivo de expresar las demandas como sector, toda la comunidad de la argentina se reunirá en conferencia de prensa el próximo 29 de abril a las 11h en la calle Perón 3866, CABA.

En el acto se expondrán las diferentes problemáticas históricas y urgentes que tiene el sector, profundizadas por la pandemia. 

En una coyuntura dramática para todo el sector cultural ante la posible pérdida de del INCAA, INT, INAMU, Bibliotecas populares, Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, entre otros organismos por la reforma tributaria aprobada por la Ley 27.432; la ni siquiera obtuvo un debate parlamentario para crear un Instituto Nacional de Danza. 

Salvo escasas excepciones, el sector carece de un régimen previsional que garantice jubilaciones dignas y acordes a las características de la actividad. Diferentes proyectos de ley han sido presentados en el parlamento nacional sin éxito. 

Los formatos laborales son mayoritariamente en el ámbito no oficial: la gran mayoría de los trabajadores trabaja -en el mejor de los casos-, como monotributista, y en una gran medida no registradas, por lo tanto sin obra social ni posibilidad de aportes jubilatorios. 

Muchas compañías oficiales funcionan con contratos de locación, favoreciendo la precarización y la inestabilidad y muchas no cuentan con espacios de trabajo en condiciones aptas para la tarea. 

Asimismo, en las jurisdicciones en las que existen, los presupuestos que se destinan al sector son magros; y en términos comparativos, implican porcentajes vergonzosos en relación a otras disciplinas artísticas. 

El evento a realizarse mañana  viernes, contará con la presencia de trabajadores de la de diferentes territorios conectados también  en formato virtual. 

Modalidad mixta: 

• Presencial → Nos encontraremos en sede C.A.B.A.

• Virtual → Con la retransmisión en directo desde el canal de YouTube del FRENTE DE EMERGENCIA DE LA

LINK DE YOUTUBE A TRANSMISIÓN: https://youtu.be/WiPJZYdcOyc

IG: @frente_emergencia_