El Ballet Folklórico Nacional en TV

0
105
Ph: gentileza BFN

A partir del 4 de mayo, todos los miércoles a las 22.00, se podrá ver en la pantalla de Canal Encuentro, la nueva temporada de Mentira la verdad, filosofía con el cuerpo con la destacada participación del Ballet Folklórico Nacional.

Ocho capítulos, de quince minutos de duración cada uno, filmados con una imagen cinematográfica, conforman esta quinta temporada, en la que la danza y la filosofía se van a encontrar para interpelar al sentido común y promover el pensamiento crítico.

(Re)pensar, deconstruir y romper con lo establecido, en revisión de las diferentes ideas de lo contemporáneo, el post-amor y lo animal. De eso se trata la propuesta conducida por Darío Sztajnszrajber, gestionada por Mulata Films, con dirección de Pablo Destito, coreografía de Damián Malvacio, dirección artística de Agustina Videla y producción a cargo de Pablo Giles y Maite Echave.

Este ciclo cuenta con la participación de bailarines y bailarinas del Ballet Folklórico Nacional: Alexis Bogado Aguilera, Sabrina Daniela Castaño, Bárbara Victoria Contreras, Cristian Alexis Ledesma, Ángeles Jimena Moar, Hernán Daniel Nocioni, Camila Pina, Mariángeles Regiardo, Juan Federico Sanchucho, Darío Martín Sosa, Juan Manuel Visetti y María Jimena Visetti Herrera.

Ph: gentileza BFN

El Ballet Folklórico Nacional dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de gestión Cultural del Ministerio de Cultura, debutó el 9 de julio de 1990 en el Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires bajo la conducción de Santiago Ayala y Norma Viola, con un repertorio integrado por cuadros coreográficos basados en mitos, costumbres, historias, leyendas y paisajes. Estas creaciones fueron reflejo de la expresión de las culturas regionales y tradicionales argentinas. El organismo está integrado por cuarenta bailarines provenientes de diferentes provincias del país y por un equipo artístico-técnico de destacados profesionales en iluminación, escenario, vestuario, sonido, utilería y multimedia, como así también de un equipo administrativo. Todos ellos planifican y contribuyen con la labor del cuerpo para llevar adelante las propuestas artísticas. En sus treinta y dos años, el Ballet Folklórico Nacional se ha presentado con gran éxito en Colombia, Brasil, Paraguay, Chile, México, España, Portugal, Bulgaria, Albania, Francia, Suiza y Japón.

Para más información ingresar a: