TANGO en el nuevo Borges

0
175
Ph: gentileza Centro Cultural Borges

En sus diversos estilos, formas y expresiones, los viernes durante mayo continuará en el Centro Cultural de calle Viamonte 525,  el ciclo Tango en el Borges con cuatro conciertos: el dúo Julio Pane – Hugo Rivas, Rita Cortese, Tango y Criollismo y la Orquesta El Arranque.

Para quienes quieran aprender a bailar o perfeccionar sus conocimientos y técnica, llega Tango al Paso (sábados y domingos de 17 a 19 hs), una original forma de abordar esta música ciudadana. Cada mes, una pareja de docentes de una escuela o milonga argentina diferente se encargará de dictar las clases, lo que propiciará un espacio federal y diverso en lo estilístico. Durante mayo, las bailarinas y profesoras de El Motivo Tango: Luciana Valle, Dina Martínez y Valencia Batiuk serán quienes estén al frente de este nuevo espacio. Importante: no se requiere algún tipo de vestimenta ni calzado específico.

Luciana Valle, Dina Martínez y Valencia Batiuk. Ph: Carlos Vizzotto

Para quienes se interesen no solo en el disfrute de la escucha musical, sino también en la comprensión y la apreciación de cada orquesta típica en todos sus matices, recursos y patrones, llega el seminario Los Estilos Fundamentales del Tango, a cargo del músico y productor IgnacioVarchausky, quien propone un viaje al corazón de las orquestas desde una perspectiva original que revela los secretos de los estilos en un lenguaje claro y accesible para todos. Las citas seránlos miércoles25 de mayo; 1º, 8 y 25 de junio a las 18.00 hs. Las clases no son correlativas y se desarrollarán en la Sala Alberto Williams, pabellón I, en el segundo piso. Inscripción:https://docs.google.com/forms/d/1UyfSbw8UQLOEb3YhkS_DJTwOJCsXRE7BlZ8LJ03zgpg/viewform?edit_requested=true

Ya en junio, el viernes 10 a las 19.00 hs, en el Auditorio Astor Piazzolla, el tango danza contemporáneo estará presente con Tango Freestyle, que cruza el clásico ritmo porteño con influencias del tango electrónico y otras músicas actuales. Este grupo propone un nuevo concepto de arte escénico en el mundo de la danza. Conducido por Mauro Caiazza, quien asume el rol de intérprete, coreógrafo, director y productor.