Una Constante y la investigación del movimiento

0
54
Ph: gentileza la producción

Maquinal | Espacio Cultural, calle Anchorena 364 del barrio de Abasto de CABA, tendrá el sábado 28 de mayo, a las 21.00 hs, la presentación de The world you imagine, ensayo en movimiento protagonizado por la Compañía Una Constante, que cuenta como director y dramaturgo a Juan Jesús Guiraldin y la interpretación a cargo de Mauro Cacciatore, Florencia Ciucci, Adam Feiguin, Julián Ferrari, Solsiré Pinto y Facundo Rivara. La escenografía fue diseñada por Mariela Solari, la música original la compuso Santiago Mazzanti, el diseño de vestuario pertenece a Mariela Solari (confección de @mar.desierto), la iluminación es de Stefany Briones Leyton, en tanto que la producción corresponde a Movimiento Constante & Productora Sagrada (Lucrecia Aquino, Facundo Burgos Iturralde, Lautaro Cancela).

The world you imagine se presenta como un ensayo de movimiento sobre aquello que ocurre en la no resistencia a los sucesos del ahora y en todos los universos que pueden desplegarse después de un aparente fin. Las acciones de elastizar, suspender y colapsar nos enfrentan de lleno a lo inevitable e intempestivo del cambio en relación a lo que se identifica como estable. Las respuestas a estas acciones son sorpresivas e inesperadas: el espacio se agrieta, el tiempo se discontinua, la forma se corrompe. El movimiento que produce esta embestida de la realidad es inestable. Nuestros cuerpos, como una seguidilla de hogueras, se ven imposibilitados de mantenerse inalterables, en el mismo lugar, estado o situación. Sus formas pasan a ser eternamente transitorias, líquidas, su condición es lábil, inasible. Todo lo que surge de él se disuelve al instante y abre la puerta a pensar que sucederá después…

Ph: gentileza la producción

Una Constante es una compañía de artistas dedicados a la investigación del movimiento. Fue creada en 2013 con la intención de generar un espacio para explorar el movimiento desde una mirada integradora que trascienda disciplinas y se ancle en la idea del “cuerpo en movimiento”. De este cambio en el enfoque resulta un cuerpo híbrido, adaptable y en constante estado de actualización. Desde su debut en 2013 en el Internacional Azul, se han presentado en diversas e importantes salas del país y Chile.

Ph: gentileza la producción

Localidades a través de Alternativa Teatral