Ballet Folklórico Nacional durante julio

0
105
Tributo a Osvaldo Pugliese. Ph: gentileza BFN

El Ballet Folklórico Nacional, dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables, invita a las actividades que realizará en julio en el marco de la 38° Edición del Festival Nacional de Tango de La Falda, Córdoba. En esta oportunidad, dictará el taller de tango Deconstrucción y Fusión, herramientas para el desarrollo creativo, a cargo de Sabrina Castaño y Federico Santucho (bailarines del BFN), quienes también participarán con su danza en la última noche del festival.

La grilla de propuestas incluye los talleres de tango en el Salón Leopoldo Marechal, Sarmiento 92 y el de Deconstrucción y fusión, ambos el viernes 22, a las 15.00 hs.

Por su parte, la función de gala se desarrollará el sábado 23, a las 20.00 hs, en el Auditorio Municipal Carlos Gardel, Avenida España esquina Carlos Gardel.

El programa, coreografiado e interpretado por Sabrina Castaño y Federico Santucho, incluirá La melodía del corazón y El llorón, con diseño de luces de Gustavo Trinidad y sonido de Emiliano Tedeschi.

Bailarines: Sabrina Castaño y Federico Santucho. Ph: Mariano Longo

Para más información sobre la programación del Festival,  www.lafaldaciudadtango.gob.ar

Asimismo, la compañía llevará a cabo la Milonga Federal, Abierta, Atípica y Plural del CCK durante las vacaciones de invierno.  Será el jueves 21, a las 17.00 hs, en la terraza de la Ballena del Centro Cultural, Sarmiento 151 de CABA.  En esta oportunidad, habrá una clase de tango para niños y niñas a cargo de Gimena Aramburu y Ramiro Cortéz, con la actuación de la orquesta La Modesta (Mar del Plata), la musicalización de Bruno Giuntini y la intervención del Ballet Folklórico Nacional que se presentará con tres reconocidas obras de su repertorio tanguero: El llorón (Hugo Díaz-Sabrina Castaño y Federico Santucho), Fragmento de Tributo a Osvaldo Pugliese (Osvaldo Pugliese-Carlos Rivarola) y La Payanca (Osvaldo Pugliese-Mariángeles Regiardo y David López), con diseño de luces de Gustavo Trinidad.

Para ver toda la programación ingresar a www.cck.gob.ar