Semana del tango en el Borges

0
78
Bailarines: Soledad Mangia y Juan Cupini. Ph: gentileza CCB.

Del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre, el Centro Cultural Borges, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, realizará la .

En la última jornada de las actividades, en la que se celebra el Día Nacional del Tango, quedará inaugurada la Sala Tango, un espacio único de 170 m2 con pisos de madera, luz natural y unos ventanales que dejan ver la vida de la ciudad, que se suma a los demás ámbitos del Borges destinados al género. Para el estreno, se organizará una milonga con orquesta en vivo, el cuarteto Tango Bardo (Juan Miguens, Lucas Furno, Santiago Polimeni, Lorena Donvito y Roberto Minondi en voz) y la musicalización de la DJ Ornella Simonetto.

Las demás propuestas seránen el Auditorio Astor Piazzolla, a las 19.00 hs, el jueves 8, se presentará la orquesta La Juan D’Arienzo, integrada por los músicos Facundo Lázzari, Ricardo Badaracco, Oscar Yemha, Lucas Pantarotto, Pablo Ginzburg, Juan Pablo Cravenna, Emilio Pagano, Pablo Valle, Andrés Santarsiero y la voz de Fernando Rodas. El viernes 9 será el turno de la Orquesta Típica Misteriosa Buenos Aires, compuesta por los artistas Javier Arias, Damián González Gantes, Pablo Martínez Lammer, Matías Coban, Diego Benbassat, Nicolás Codega, Joaquín Angiolini, Patricio Peralta y Eliana Sosa (voz). Por su parte, el sábado 10, actuarán Lidia Borda (voz) & Daniel Godfrid (piano y dirección musical).

DJ Ornella Simonetto. Ph: gentileza CCB.

Para quienes gustan del cine, de 14.30 a 20.00 hs, en el Auditorio Mercedes Sosa, habrá un ciclo de audiovisuales de tango, que incluirá videoclips, cortos y mediometrajes.

Asimismo, todos los espacios del Borges, de 15.30 a 19.30 hs, serán escenario de Intervenciones, una propuesta a cargo de importantes artistas de la danza y de la música. Estarán presentes las parejas de baile Juan Cupini y Soledad Mangia; Cecilia Vicencio y Hernán Gelosi; losviolinistas Mayumi Urgino y Christine Brebes y los bandoneonistas Sofía Calvet y Joaquín Benítez Kitegroski.

Todos los conciertos, espectáculos y actividades serán con entrada gratuita.