Algo inútil

0
96
Algo inútil, coreografía de Gustavo Lesgart. Ph: Guillermo Mata.

Por la Contemporánea

En la sala María Guerrero del Teatro Nacional Cervantes se estrenó Algo inútil, de Gustavo Lesgart,  con música de Erico Schick, diseño de luces de Paula Fraga, de vestuario de Jorge López y de escenografía del propio coreógrafo.

Una obra visualmente bella, donde a partir del juego de posturas de uno o varios de los intérpretes, se acoplan los demás bailarines, generan formas  dinámicas, y al acelerar el ritmo, esos cuerpos que se forman y deforman, producen imágenes como las de un caleidoscopio. En el transcurso de su desarrollo y con la utilización de distintos elementos de madera,  esos cuerpos pierden las curvas y se complementan o adaptan a ese material más rígido pero continúan con la producción de imágenes de fuerza y dinamismo.

Lesgart  trabaja el espacio con mucha maestría, la propuesta adquiere validez por la coherencia entre el mensaje y su realización.

Los bailarines Bettina Quintá, Diego Franco, Rafael Peralta, Magalí Del Hoyo,  Alonso, Mauro Podestá, Victoria Delfino, María del Mar Codazzi, Leonardo Gatto, respondieron a la propuesta, y evidenciaron un alto nivel técnico e interpretativo.

La música, las luces y el vestuario se aunaron para lograr un espectáculo de excelencia.

El Teatro Nacional Cervantes es el marco ideal para que esta compañía que dirige Margarita Fernández y depende de la Nación, pueda mostrar sus realizaciones y debiera ser su sede permanente como lo es el para el Ballet  Contemporáneo que está en la órbita del Gobierno de la Ciudad.

Artículo anteriorSemana del tango en el Borges
Artículo siguienteIn memoriam. Sandra Guida, nieta de Fosse
Alicia Muñoz, Profesora Universitaria en Danza, dirige desde 1997 la colección Balletin Dance Didáctico “Compartiendo Ideas” de la editorial Balletin Dance. Publicó los libros “Cuerpos Amaestrados vs. Cuerpos Inteligentes”, “Caos o Planificación” y “La evaluación en la Danza, Mucho más que poner una nota” también publicó artículos pedagógicos y criticas de danza en diarios de Argentina, Brasil y Venezuela. La utilización de los centros de energía, como generadores del movimiento lo viene desarrollando desde la Escuela de Danza Jorge Donn y en las jornadas de actualización pedagógica presenciales o por e-learning, que dicta actualmente. Por su trayectoria artística y pedagógica ha recibido numerosas distinciones de entidades oficiales de Brasil y de Argentina.