Danza en el Rojas con jóvenes promesas del ámbito universitario

0
124
Interprete: Mercedes Ferrari. Ph: Magui Medina.

Para iluminar hay que arder, una creación colectiva de Noelia Meilerman y Juan Salvador Giménez Farfan, abrieron la actual temporada coreográfica en el Centro Cultural Rojas el viernes 24 de febrero y proseguirá los días 10, 17 y 31 de marzo, siempre a las 20.30 hs, en la sala Batato Barea, Avenida Corrientes 2038.

Actuarán jóvenes promesas del ámbito universitario y el reparto lo integrarán Lucas Minhondo, Mercedes Ferrari y Juan Salvador Giménez Farfan. La música original corresponde a Federico Karrmann, el diseño de vestuario fue realizado porLapietra Estudio, en tanto que la iluminación estará en manos de Paula Fraga. 

Interprete: Lucas Minhondo. Ph: Magui Medina.

Para iluminar hay que arder busca reflexionar sobre la danza y desde la danza. Preguntándose específicamente sobre sí misma, pero cruzando este auto cuestionamiento con la necesidad de abrirlo a quienes no pertenezcan a su ámbito específico. Danzar como una plataforma posible para la reflexión activa, para mover verdades y generar nuevas combinaciones, dar lugar al absurdo, al humor, al despliegue físico y a la delicadeza del gesto.   

Esta obra acerca elementos distantes, lejanos y ajenos entre sí. Los hace coexistir y de su contacto suceden paisajes diversos, oníricos y abstractos.  

¿Qué podría ser común a todas y todos en el acto de danzar?   

Bailamos con placer.