Convocatoria de Danza 2023 | Nuevas producciones + Reestrenos

0
296
Ph: gentileza prensa.

El Área de Artes Escénicas del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, dependiente de la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires, convoca a directores/as y/o coreógrafos/as a presentar nuevas producciones y/o reestrenos de obras de danza. Las piezas seleccionadas formarán parte de la programación de danza del Centro Cultural Rojas a partir de agosto de 2023. El Centro Cultural continúa así su apuesta por brindar un marco de creación y experimentación para el desarrollo de proyectos creativos de artistas de la danza.

Podrán participar directores/as y/o coreógrafos/as argentinos o extranjeros residentes en Argentina, pueden ser proyectos individuales o colectivos y las piezas presentadas deberán ser proyectos para programar en 2023 en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.  

 El material a presentar será el siguiente: datos personales del director/es y/o coreógrafos/as (nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono), copia de DNI, currículum vitae breve, narrado en tercera persona. Además, descripción del proyecto: nombre, síntesis conceptual, detalle de la propuesta coreográfica (estética, técnica) (máx. 15 líneas);  aclarar si es una nueva producción o un reestreno, motivaciones – observaciones (máximo 5 líneas), propuesta de puesta en escena (referencias de diseño son suficientes), video y fotografías de las obras o links a los mismos, formatos de los materiales (siempre adjuntos en el correo) links a los audios o los videos, duración aproximada del video: 15 minutos, las imágenes en formato JPG y el resto de documentos pueden ser enviados en formato PDF o DOC.

 El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá un premio económico en concepto de apoyo para las nuevas producciones mediante la presentación de la documentación requerida por la institución. Cualquier excedente de gastos correrá por parte del/los/las directores/as y/o coreógrafos/as seleccionados. La recaudación de entradas vendidas, sobre un precio estipulado una vez descontados los importes correspondientes a las entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual, será del 70% para el elenco y del 30% para la Universidad de Buenos Aires. El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas proveerá de un equipo de producción y técnica para el desarrollo del espectáculo. Los proyectos seleccionados podrán disponer de espacio de ensayo en la institución a coordinar previamente.

Envío de propuestas a convocatoriaprogramacion@rojas.uba.ar, especificando en el asunto “Danza 2023 + Título de la obra”. Fecha límite de envío: viernes 12 de mayo de 2023 a las 23:59 hs (hora de Buenos Aires).