Danza en el Teatro Lírico

0
146

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Danza, los ballet Clásico y Folklórico del Parque del Conocimiento de Posadas, provincia de Misiones, presentarán actividades en un ciclo que congregará a compañías, institutos y academias y que dio inicio el pasado martes 25 y continúa hasta el domingo 30 de abril, a las 20.00 hs, con entrada gratuita e ingreso por orden de llegada.

El martes 25 se presentó el Ballet Estable del Parque del Conocimiento, dirigido por José María Vázquez, la Compañía de Tango Pasional a cargo de Magali Holoveski y Juan Manuel Báez, el Ballet Folklore Vivo (Franco Pacheco), Ballet Falak. Estudio de danzas FS. (Florencia Sosa) y Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento (Luis Marinoni).

Semana de la Danza en Misiones. Ph: gentileza prensa.

El miércoles 26 será el turno de Expandans, guiada por Laura Romero, la Academia Superior de Danzas árabes Habibi  (Leyla Caballero), Ballet del CID. – Eldorado – (Luz Ramírez) y el Ballet Folklórico Municipal de Posadas (Roberto Vangelis). Por su parte el jueves 27 estarán Chamalambo (Matías Bogado), Ballet Centro Español de Posadas y Danzana Estudio Ballet (Ana María Escalada), Ballet Oiwn Profesional (Romina Maluf), Ballet Afro Samba (Claudio Benítez), Ballet Evolución Danza (Miguel González) y Ballet Kolomeia.  Asociación Cultural Ucraniana “27 de agosto”. En tanto, el viernes 28 se presentarán el Instituto Superior de Danzas Mariana Arato (Mariana Arato) y Academia de Danzas Folklóricas FP – Tradiciones – Martin Fierro – Patria mía (Fabiana Pizzutti).

El sábado 29 tendrá lugar la gala de premiación. Allí serán parte el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento (Luis Marinoni), Ballet Lugar de Estrellas (Carolina Martínez), HighQuality Crew – Estudio Quality Dance Move (Gustavo Escobar) y el Ballet Estable del Parque del Conocimiento dirigido por José María Vázquez. La distinción está dedicada a quienes transmiten conceptos, disciplina, respeto y mucho amor, que generan en esos niños, niñas, adolescentes y adultos, reflejan en sus valores y en una manera de ver la vida misma. El cierre, para el domingo 30, quedará para la Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición, conducida por Amalia del Valle “Tete” Lacroix.