Convocatoria a Plan piloto de capacitación en danza

0
377
Convocatoria a audición de jóvenes bailarines. Ph: gentileza Mecenazgo.

Se abre la convocatoria a audición de jóvenes bailarinxs, para conformar la compaƱƭa profesional del bailarĆ­n/a argentinx.  

Los seleccionadxs formarÔn parte de un Plan piloto de capacitación en danza, con fuerte acento en las matrices culturales Afro, Nativas y Mestizas.

Se propone una formación intensiva de nueve (9) meses de duración con una etapa final de producción artística y conformación de la compañía que darÔ continuidad al trabajo. Para ello, se otorgarÔn doce (12) becas completas a aquellxs participantes que resultarÔn seleccionadxs.

Con la dirección de la maestra argentina Gaby Fabro, junto a un plantel docente de excelencia y el patrocinio del Banco Santander Río S.A., y el Ministerio de Cultura del GCBA, darÔ comienzo esta convocatoria.

Orientada a bailarinxs con fuerte dominio de alguna tĆ©cnica madre (ClĆ”sica, Moderna, ContemporĆ”nea) de entre 17 y 25 aƱos de edad, los aspirantes deberĆ”n tener estudios secundarios completos o cursando el Ćŗltimo aƱo, disponibilidad horaria los lunes, miĆ©rcoles y viernes por la maƱana y  nacionalidad argentina, – nativa o por opción – o extranjera con residencia acreditada en el paĆ­s.

Los seleccionados formarÔn parte de un Plan piloto de capacitación en danza. Ph: gentileza Mecenazgo.

Para la preselección virtual, completar formulario en: https://shre.ink/Qh3y

– Video de presentación de 1 a 1 minuto y medio en donde expliquen brevemente su recorrido y mencionen quĆ© les atrae de la propuesta y por quĆ© quieren participar.

– Video de 1 a 1 minuto y medio realizado en base a un poema, donde se aprecie el texto como disparador de la dimensión tĆ©cnica y expresiva. DeberĆ” usarse ropa de color neutro y apreciarse con claridad el cuerpo entero.

Los videos deben ser a cƔmara fija y buena luminosidad de frente.

DeberĆ” observar buen contraste de vestimenta y fondo de la escena (vestimenta oscura, fondo claro / vestimenta clara, fondo oscuro).

La selección presencial se llevarĆ” a cabo en las instalaciones de la Escuela de Danzas Proyecto Mestizo, Avda. Hipólito Yrigoyen 3581 1p (entre Maza y Av. Boedo), Almagro – CABA, en dĆ­a y horario a confirmar.

  • Lxs postulantes  deben  aprobar las etapas de admisión, donde se evaluarĆ”n aptitudes corporales, condiciones creativas y expresivas y condiciones tĆ©cnicas.

El perĆ­odo de desarrollo del plan serĆ” entre junio de 2023 y febrero de 2024.