BALLET LAS CUATRO ESTACIONES

0
133
Las Cuatro Estaciones. Coreografía de Ilia Jivoy. Ph: J.Testi Tajada.

Gira por España con estreno en mayo y junio.

Este sábado 13 de mayo, en el marco de la gira – estreno, se presentará el ballet Las Cuatro Estaciones,música de Max Richter en recomposición de Antonio Vivaldi, con coreografía de Ilia Jivoy, en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza.

Intervendrá el equipo de bailarines de PAR, el programa de Alto Rendimiento en Danza, impulsado desde LaFACT Cultural de Terrassa.

Además, abierto al público y coincidiendo con estas representaciones, los alumnos y escuelas de danza de la Comunidad Valenciana, Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y la Región de Murcia, recibirán varias “master clases” impartidas por los profesores de la compañía.

Jivoy, montó originalmente esta creación para el legendario Mariinski, de San Petersburgo. Ph: J.Testi Tajada.

Jivoy, montó originalmente esta creación para el legendario Mariinski, de San Petersburgo, cuando ocupaba allí la posición de coreógrafo residente. Hoy, fuera de su país y abiertamente contrario a la guerra en Ucrania, va dándose a conocer por Europa. Su trabajo en Las Cuatro Estaciones, se mueve en un territorio claramente marcado por la elegancia y musicalidad de los cuerpos. Hay también esmero y cuidado en la iluminación, que, con su ciclorama de colores vivos para cada estación, otorga sugerentes cualidades cromáticas a la pieza. Hay, además, buen gusto y sentido de la composición coreográfica en la resolución de las distintas etapas que, articuladas por breves interludios de música electrónica, pasan de la belleza de la primavera a la roja efervescencia veraniega, quizá la más brillante del conjunto, para dar paso a la melancolía del otoño y finalmente, a la blanca monotonía invernal.

Habrá más presentaciones en mayo el miércoles 17 en el Teatro Principal de Alicante, el jueves 18 en el Teatro Circo de Albacete, el viernes 26 en el Teatre Fortuny de Reus y, en junio, el sábado 10 en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.