Gala patria en Avellaneda con el BFN

0
81
Bailarines del BFN en Pericón Nacional. Ph: Mariano Longo

El Ballet Folklórico Nacional se presentará con el espectáculo Gala Patria el viernes 2 de junio, a las 20.30 hs, en el Teatro Roma de Avellaneda, Sarmiento 109, con coreografías que combinan tradición y creatividad, y buscan representar la riqueza cultural de nuestro país mediante la danza y la música.

El programa estará compuesto por Mercedes… mujer, voz y pueblo, con coreografía de Candelaria Torres, música de Atahualpa Yupanqui en versión de Pedro Aznar; La huella  (fragmento de Giros, de Jorge Caballero-Mariano Luraschi, Malambo Sureño de Cristian Vattimo, Cadencia y Trigo de Raúl Carnota);  Transfiguración del gaucho (Norma Viola y Santiago Ayala -V. Velázquez y M. Mores);  El llorón, trazados danzables de Sabrina Castaño y Federico Santucho con partitura de Hugo Díaz; Pericón Nacional de Argentina y Malambo de Norma Viola y Santiago Ayala con música de Antonio Podestá; Zamba y Chacarera (Nydia Viola-Ariel Ramírez-Andrés Chazarreta) y Cuando sale el sol (Jimena Visetti Herrera y Rodrigo Colomba-Los Nuñez).

https://www.facebook.com/bfnargentinahttps://www.instagram.com/bfnargentinahttps://www.youtube.com/user/bfnargentinahttps://www.twitter.com/bfnargentina